22 enero 2007

El "Depo" superó su primer escollo.

Repercusiones en Sarmiento
En un partido de trámite muy parejo por lo hecho por cada uno a lo largo del partido, se puede decir que en el balance final, no le sobró nada a ninguno de los dos y que tal vez el empate hubiese sido lo más justo.
De todos modos la localía del “depo” con una tribuna, más de 1500 personas, que tuvo muy pocos silencios pesó al momento “de los bifes” y alcanzó para dibujar una sonrisa que la mayor parte del segundo tiempo se resistió a salir.
El partido se inició nervioso y con mucha precaución por ambos elencos, que como en un match de boxeo se tomaron los primeros rounds para estudiarse, aunque lentamente los locales comenzaban a acercarse a un “joven de 40 años” que defiende el arco de la “academia santacruceña”, transmitiendo experiencia y seguridad.
Primero González, luego Nahuelanca, más tarde Prieto pudieron abrir el marcador, pero siempre faltó algo para ello, hasta que a los 20` una falta dentro del área, puso al local en condiciones ideales de marcar la apertura, pero el fuerte tiro de Jara fue desviado por Octaven.
Siguió machacando el “depo” con Racing tratando de hacer pie y no extrañó que tras una jugada colectiva Nahuelanca a los 26` convirtiera el primer tanto y que a los 28`y 31`se perdiera otros, que maduraron con “el desparramo” que hizo Prieto a los 43` marcando un justo 2 a 0.
Sin embargo la sapiencia del DT David Martínez, hizo que plantara desde el inicio del complemento a un equipo totalmente distinto, que pese a los 32º reinantes en ese momento, se llevó por delante al “depo” y a los 2`por medio de Sarruf y a los 4` con un penal de Pavés, se empatara el encuentro, comenzando un verdadero suplicio para el “depo” que no le encontró la vuelta “al nuevo Racing” en la cancha, lo que sumado a las lesiones de Muñoz (2) y Seguel (4) no permitían avizorar un resultado.
Los cambios obligados y tácticos de Carlos Soto, le dieron buen resultado al terminar la jornada, ya que Hugo Soto que entró en los últimos 15`fue el autor del tanto de la victoria.
Para destacar la labor de la terna arbitral del la Liga de Futbol valle del Chubut, que tuvo un desempeño excelente, llegando a los 28`a parar razonablemente, el encuentro para permitir que los jugadores se refresquen.
En síntesis Racing de San Julián se va sin nada cuando hizo mucho para quedarse con algo y el “depo” se queda con mucho cuando parecía que se quedaba con poco.


Por Mariano Paura desde Sarmiento

No hay comentarios.: