07 enero 2007

Galáctico austral

Torneo Argentino: REAL MADRID de Río Grande
La Liga de Tierra del Fuego tendrá su representante en el Torneo Argentino C: ¡el Real Madrid!
PABLO PISANI ppisani@ole.com.ar

Hoy en día, La Patagonia es más sinónimo de turismo y política que de fútbol. Pero en la lucha por instalar pibes del Sur en el fútbol grande ya no está sólo la CAI de Comodoro Rivadavia. Ahora, Tierra del Fuego logró que se revalidara su afiliación a la AFA y tendrá a su representante en el Argentino C. Y vaya nombre el del equipo que empezará a participar el 21 de este mes: ¡Real Madrid!"
Hace diez años nos dieron de baja en la AFA porque llevábamos cuatro sin participar en los regionales. Fui a Viamonte en el 2003 para empezar a gestionar la vuelta y en noviembre del año pasado nos dieron el okey. Esto es un honor para nosotros y una ilusión enorme para todos los pibes de acá", contó Julio Heredia, el presidente de la Liga de Río Grande. Real Madrid integrará la zona 34, junto a equipos de Río Gallegos y Santa Cruz y su debut será ante Sportivo Puerto de esa provincia.
Mientras Heredia espera que para el próximo campeonato se sumen equipos de Ushuaia, hoy la Liga que comanda tiene nueve clubes afiliados (el Madrid, Escuela Argentina, O''higgins, Defensores de Almagro, Aeroclub, Infanto-Juvenil Río Grande, La Misión, Trejo Noel y Estrella Austral), que juegan todos contra todos a dos rondas para pelear la plaza en el Argentino C. Hay dos canchas: la del Centro Deportivo Municipal y la del Club San Martín, que en promedio albergan a 200 personas por partido. Nadie paga entrada y las gastos (los generan los árbitros) se cubren gracias a la ficha de $ 10 que cada jugador abona en la Liga para participar (ahora recibirán un subsidio del Municipio). Es que no cobran ni sueldos ni viáticos. A pulmón.
"Ojalá que ahora se sumen sponsors y muchos jugadores. Material hay. Fijate que a Ricardo Torres (14 años), un cinco de gran jerarquía de la Asociación Atlética Escuela Argentina, lo fichó Boca cuando tenía 11", cerró Heredia.

No hay comentarios.: