09 enero 2007

Una clasificación con el corazón

DESDE EL VESTUARIO - Caleta Olivia
Luego de la consagración por penales ante Catamarca FC, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con varios jugadores del plantel de Banfield, quienes no paraban de festejar, no es para menos, es la primera vez que llegan a clasificar a una instancia tan importante como es el Torneo Argentino “C”.

El arquero Leonardo Cornejo fue sin duda una de las figuras del partido al atajar varios penales. “Siento una alegría enorme; es la primera vez que vamos a jugar en una instancia así y sin duda es un acontecimiento relevante para la localidad de Puerto Deseado. Tuvimos que trabajar bastante para poder lograrlo, dado que a nosotros nos cuesta porque es todo a pulmón y por ejemplo las instalaciones que tienen acá en Caleta Olivia son soñadas, dado que nosotros tenemos cancha de tierra que no están en condiciones”, destacó.
Sobre la serie final, mencionó que “realizamos un buen juego, mejor que el primer partido. Catamarca es un elenco muy bueno, superiores, pero esta vez se nos dio a nosotros por la instancia de los penales. Nosotros sabíamos que si llegamos a esta instancia teníamos fe de poder ganar. Quiero saludar a la gente de Caleta Olivia por la atención recibida y que se queden tranquilos porque ahora vamos a representar a Santa Cruz”.
Para todo el plantel banfileño la clasificación es un sueño y a la hora de las dedicatorias, el arquero hizo mención a sus familiares, novia y a toda la localidad de Puerto Deseado.
Ariel Briamonte, otro de los jugadores que completó una buena tarea en la serie comentó: “la verdad que estamos muy felices, por nuestro arquero que se brindó con todo en los penales. El partido fue muy duro, Catamarca juega muy bien y se nos hizo difícil hasta que llegamos a la instancia de penales”, remarcó el volante para luego agregar que esta clasificación los motiva sobremanera. “Queremos ir al Torneo Argentino C y demostrar que en Puerto Deseado hay un gran equipo con buenas posibilidades de seguir adelante. Para todo el club fue mucho esfuerzo toda esta serie, venir a jugar de local a Caleta Olivia, en fin varias cosas; pero en los días que restan vamos a mejorar en lo físico para llegar bien al inicio del certamen regional. Con esta victoria el grupo está muy contento y motivado”, expresó el jugador. Briamonte manifestó que para lo que viene seguramente se van a incorporar varios refuerzos.
“Eso es algo que estamos hablando en el plantel, dado que nosotros somos todos obreros y sacamos esto adelante a pulmón. Quiero dedicar esta clasificación a mi familia y a toda la ciudad de Puerto Deseado”, finalizó. Luis Ojeda, entrenador de Banfield, fue otro de lo hacedores de la clasificación. “El fin de semana pasado terminamos todos lesionados, sumado a perder la localía se nos complicó más, pero se nos dio de aguantar el partido y haberlo definido por la instancia de los penales. El planteo fue el de aguantar a Catamarca porque no dábamos más físicamente y por suerte se nos dio al final”. La aventura que será estar en el Torneo Argentino C, implica para Banfield la necesidad de sumar refuerzos porque el plantel es corto y en este tipo de certámenes se necesita contar con un amplio plantel.
“Trataremos de buscar en la Liga Norte los refuerzos que necesitamos. Tenemos visto varios en carpeta y tenemos que apresurar las negociaciones porque el inicio del torneo se aproxima”. Además, el entrenador mencionó que “el tema de la cancha es terrible porque estamos acostumbrados a jugar con superficie de tierra y en el césped nos costó un montón. Todo el esfuerzo que realizamos deviene de la ayuda de nuestra familia y de nuestros allegados”. Más adelante el entrenador mencionó que ahora toda la gente de Puerto Deseado debe apoyarlos porque el plantel tiene un temple tremendo. “Quiero dedicar esta clasificación principalmente a la gente que me dio la oportunidad de poder dirigir porque a mitad de campeonato estaba jugando y tomé la determinación de agarrar la dirigencia técnica y las cosas nos fueron bien”, terminó.


La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: