El equipo de Estrella Norte se impuso en la segunda final de la temporada por un tanto contra cero sobre su similar de Catamarca y se alzó con el campeonato oficial que le permite clasificar directamente a la zona 35 del Torneo Argentino “C” que va a comenzar el próximo 21 del corriente. El gol del equipo conducido por Héctor Almagro de produjo a los 33 minutos del segundo tiempo a través del delantero “Manolo” Paredes. Se desató la fiesta del verde campeón por toda la ciudad.
Ahora Catamarca deberá jugar su chance en una serie de ida y vuelta con Banfield de Puerto Deseado. El primer partido está programado para el jueves en tanto que la revancha será el domingo en la localidad portuaria.
El clima de final se vivió desde temprano y las graderías del Estadio Juan Domingo Perón se vieron colmadas de público ávido por ver esta apasionante final. No era para menos los dos mejores equipos de la Liga Norte y de mayor convocatoria frente a frente dirimían quien accedía directamente a la máxima categoría.
El partido tuvo sus puntos altos y bajos, pero se caracterizó porque ambos elencos entregaron todo en pos de alcanzar la victoria.
Los borrachos del tablón como no podía ser de otra manera aportaron todo su color a esta nueva consagración de Estrella Norte. Bombos, banderas, fuegos de artificio y los cánticos en todo momento estuvieron a la orden del día, no era para menos se le había ganado al clásico rival con todo lo que ello implica.
Una vez concluido el encuentro, todo el plantel del primer equipo de Estrella Norte se acercó hasta el sector donde estaba toda su parcialidad para exteriorizar su alegría. Fue uno de los momentos de mayor emoción de la tarde. Un párrafo especial merece el Loco Almagro, el experimentado entrenador sumo un campeonato más con su querido Estrella Norte y demostró que en los momentos claves siempre sale a relucir toda su capacidad.Como era de esperarse, los festejos se extendieron por toda la ciudad a tal punto que en caravana los simpatizantes del verde se dirigieron hasta el Monumento al Obrero Petrolero “El Gorosito” para exteriorizar su alegría.
Viendo al rival de turno
En la tribuna visitante del Estadio Juan Domingo Perón, se pudo ver a varios integrantes del plantel de Banfield de Puerto Deseado, mirando las acciones del partido. Era una buena oportunidad de ver en acción a quien será su rival para la serie final para dirimir quien ocupará la segunda plaza para el Torneo del Interior, en este caso Catamarca. Asimismo filmaron gran parte del encuentro para estudiar las jugadas de su próximo oponente. Al parecer, los portuarios no quieren dejar ningún detalle librado al azar.
Buen gesto
Una vez finalizado el partido, varios jugadores de Catamarca, encabezados por su capitán Germán Nieva tuvieron el buen gesto de ir a saludar a los jugadores de Estrella Norte. Esto es algo que merece remarcarse de la buena caballerosidad deportiva del elenco norteño. Todos el jueves El equipo de Catamarca apostará todas sus fichas a ganador en la serie ante Banfield. El primer partido se desarrollará el jueves en el Estadio Municipal en tanto que el encuentro de vuelta será el domingo en la localidad de Puerto Deseado. Es una buena oportunidad para los norteños de tomarse revancha y lograr la anhelada clasificación.
Por lo pronto, al grupo 35 solo le resta un lugar que será ocupado por el ganador de la serie entre Banfield y Catamarca, en tanto que ya aseguraron su clasificación, Estrella Norte, Racing de Puerto San Julián (Liga Centro) y Deportivo Sarmiento (Liga de Comodoro).
El dispositivo de seguridad montando para la ocasión funcionó perfecto sobre todo en las adyacencias del estadio. Tal vez solo faltaron policías cerca la tribuna local, donde se produjeron varios altercados entre los mismos simpatizantes de Catamarca.
La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario