31 enero 2007

Carlos Hernández, detrás de la línea de cal.

RIO GRANDE.- Es el encargado de delinear la formación que cada domingo saldrá al campo de juego: Carlos Hernández, entrenador de Real Madrid.

Aunque en un principio se pensaba que el conjunto santacruceño era «el cuco» de la zona 34, en la práctica parece no ser así. «Después de unas charlas nos enteramos que están en una etapa de cambio, pero no dejan de tener experiencia y saben lo que hacen. Nosotros, en cambio, recién estamos empezando, no hay que volverse loco, hay que tener mucha prudencia y redoblar los esfuerzos», indicó Hernández, tras el 2-0 que sus muchachos le endosaron el pasado domingo a los visitantes, por la segunda fecha del Torneo del Interior (Argentino C).
Comparando dicha actuación con la debut (0-1 ante Sportivo, en Puerto Santa Cruz), el fundador de la institución afirmó que «la gente contagia mucho, además volvieron jugadores que nos hacían mucha falta, y los chicos se soltaron un poco más, de a poquito vamos a ir creciendo».
Asimismo, el entrenador destacó «la entrega, el corazón que pusieron todos para ir a cada pelota y para tratar de hacer el ida y vuelta, aunque no tengamos una gran tarea previa de fondo. Por eso es que los últimos 15 minutos de cada tiempo nos cuesta un poco más que el resto».
Sobre la situación de Facundo Perpetto y Matías Chávez (Nota de la Redacción: ambos tienen un convenio con Filial River Plate, y únicamente actuaron de locales), «todavía no hemos hablado con ellos, como te dije antes, nosotros estábamos trabajando y ellos sabían lo que tenían que hacer. Si vienen, mejor, y si no, trabajaremos para que el equipo siga jugando como está».
Tras el descanso del lunes, el plantel volvió ayer a la práctica. «Los chicos tuvieron tiempo para disfrutar el triunfo, ahora hay que entrenar más fuerte todavía. Esperemos que la gente nos siga acompañando, y vamos a seguir haciendo experiencia».
Hernández resaltó el «muy buen trato que tenemos con la gente del Boxing. Como en un principio no pudimos ponernos de acuerdo con Lago Argentino, es que cuando viajemos a El Calafate vamos a pernoctar en Río Gallegos, y el domingo saldremos temprano para llegar antes del mediodía».Consultando acerca del debut de Martín Flores, uno de los volantes quien «manejó los hilos» en el torneo de la Liga, el Tano enfatizó que «ya llegaron los papeles, el domingo estuvo en el banco, y si no hubiera sido por la lesión de Cristian Alurralde, seguramente hubiera entrado».
Además, el entrenador dejó en claro que «vamos a rotar el equipo, eso lo saben los muchachos. Todos han trabajado muchísimo, y queremos que todos puedan hacer esta experiencia». Por último, dijo que «nosotros entrenamos en ésta cancha (por la del Centro Deportivo), y sabemos que mucho no le podemos exigir a los chicos en la definición. El piso está malo, y en las áreas se hace más difícil todavía. Pero eso es para nosotros y para los rivales también. Hay que tratar de encontrarle la vuelta a la cancha, y ojalá que le pasen el rolo éstos días, así mejora un poco para el partido con Sportivo Santa Cruz (el 11 de febrero)».
Diario El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: