23 enero 2007

El primer examen fue positivo

TORNEO DEL INTERIOR Caleta Olivia.
Este fin de semana hubo una gran expectativa por ver en acción a los representantes de la Liga Norte en el Torneo del Interior, cuando se enfrentaron por primera vez Banfield de Puerto Deseado y Estrella Norte de Caleta Olivia. El resultado final fue un empate, que lleva a pensar que en los próximos encuentros, ambos equipos, posiblemente tengan otra actitud y mejoren su nivel futbolístico.
El “Verde” Caletense, que en la previa tuvo inconvenientes con Ariel D’Augero(quien no jugó pues habría extraviado su DNI), un jugador clave para el desarrollo del juego se mostró muy aplacado, indeciso en algunos pasajes del encuentro, pero con una amplia posibilidad de ir creciendo con el correr de los partidos.
El conjunto de la Ría Deseado fue una incógnita hasta último momento, con un balance final que no está muy lejos de conseguir sus objetivos a pesar que tiene inconvenientes de jugar de local a y hacerlo a 300km. de su gente, entre otros factores que irá sorteando con esta primera experiencia. Desde el vestuario Finalizado el debut de Estrella Norte y Banfield La Prensa de Santa Cruz entrevistó a los protagonistas.
Juan Maldonado jugador del “Taladro” dio sus primeras impresiones del encuentro: “fue importante el empate que conseguimos y estoy muy ansioso de ver lo que pueda suceder cuando nos enfrentemos a Racing de San Julián el domingo venidero”. También habló al respecto del valor que tiene jugar en un equipo de su localidad “significa mucho ya que esto es un sueño para mi pueblo, estar participando de un torneo de esta magnitud”. Por último se refirió al partido “nos faltó resto físico y somos conscientes que tenemos que seguir trabajando en este aspecto que es fundamental” y dejó un mensaje a sus seguidores “que tengan la tranquilidad necesaria, porque todos nosotros, los jugadores, trataremos de hacer un digno papel en este evento.”
Luis Ojeda orientador del conjunto Deseadense dijo “estoy sorprendido con el empate, teníamos información que este rival que enfrentábamos hoy, contaba con importantes refuerzos, pero los partidos hay que jugarlos once contra once a los que mis dirigidos no desentonaron”. Luego se refirió a los convocados para esta instancia “nos reforzamos con chicos de la subzona Deseado y agradezco a San Lorenzo que nos cedió 3 jugadores, 4 muchachos de Ferrocarriles del Estado y un jugador de la sede Caleta que juega en el equipo de Mar del Plata, más el otro es de Pibes Deseadenses”.
Omar Zaracho el central del representante Caletense fue categórico a la hora de hacer un balance del partido: “a pesar de ser el debut en un torneo de trascendencia nacional un empate viene muy bien, ya que mis compañeros y yo dejamos todo en la cancha, ellos (Banfield) tuvieron una sola llegada y nos convirtieron un gol por una desinteligencia nuestra, nosotros lo buscamos por todos lados y la buena intervención de su arquero permitió esta igualdad” tuvo palabras de agradecimientos a la dirigencia que lo convocó “aunque me dolió dejar mis compañeros de Liga de Barrios, pero asi es la vida hoy no tengo que desaprovechar la oportunidad que me brindan, me siento muy cómodo y es un plantel fenomenal” alentó a sus compañeros “a no bajar los brazos y seguir entrenando con mas esmero, con esa consigna superaremos lo que se viene”.
El conjunto del Barrio Miramar vuelve a los habituales entrenamientos, esperando el encuentro que tendrá con Deportivo Sarmiento el próximo domingo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: