30 enero 2007

Sarmiento con dudas sigue en la punta.

Repercusiones en Sarmiento

Tal como se pensaba, el partido a jugarse en caleta Olivia iba a dejar sabrosas conclusiones de cara a la definición de la zona 35 del Torneo Argentino “C”, pues se enfrentaban uno de los equipos más poderosos de la región como Estrella Norte y el “depo” como debutante absoluto en este tipo de competencias y sin ningún refuerzo local o foráneo.
La presencia de una veterana terna arbitral, garantizaba el desarrollo de un juego dentro de los carriles de la competencia deportiva y conociéndolo de otros grandes eventos en la región, era previsible que algunos de los jugadores acostumbrados a caminar por el filo de la navaja, no terminaran el tiempo reglamentario dentro de la cancha.
También era previsible, que la hinchada de Estrella, “Los borrachos del tablón” hicieron sentir su apoyo al equipo y la presión a los visitantes, aunque algunos de ellos por efecto de honrar a su denominación se les fue la mano con el “entusiasmo” que transformado en pirotecnia, piedras y botellas y la complacencia policial roza lo delincuencial.
Con ese clima Sarmiento con 9 hombres recató un punto que lo deja como único puntero, tras en empate de Banfield y Racing, aunque a medida que pasan los compromisos se deberán ir fortaleciendo sus argumentos, de manera tal que los resultados que lo vienen acompañando permitan la aparición del equipo, que por ahora parece estar bastante lejos.
Algunos jugadores locales parecían tener muy en claro los hombres que debían ser “observados” en el “depo” y por eso no extrañó que las primeras 9 infracciones fueran de ellos, y sobre todo depositados en la humanidad de Diego González y Hugo Soto.
El primer tiempo en líneas generales parejo, dejó una pequeña luz para Estrella del Norte ya que mientras el “depo” dormía la siesta, a los 25' de juego cuando un disparo por la izquierda de Daniel Bórquez, pasó entre todas las piernas encontrando sin marca a Ariel Gertge que de zurza alegró a todos los locales.
Mientras tanto el “depo” dejó pasar las dos oportunidades que tuvo Hugo Soto que “está para cosas mayores” cuando alcance más continuidad y Olmos no pasó mayores sobresaltos.
En el segundo tiempo el “depo” salió más tranquilo, seguramente Carlos Soto y su equipo “los hablaron” y así a los 9', el palo derecho de Olmos recibió el cabezazo con destino de gol de Mundet, y a los 20' el volante Diego González pegó un remate en el ángulo de palo y travesaño izquierdo cuando Olmos estaba en otra cosa y el rebote que quedó para Martín Bochatey se fue desviado.
Rozando los 30´ Paredes perdió la pelota en la mitad de la cancha y el “depo” no la dejó escapar, capturó la pelota, le llegó al “Toti” Prieto, quien se escapó por la derecha, eludió a un par de rivales y con pase corto lo dejó a Hugo Soto con el empate en sus pies y así a 15´ del final, el “depo” lograba algo que merecía largamente.
El encuentro terminó con cuatro hombres menos, debido a que el juez Luis Froilán sacó dos cartones colorados por equipo. Maza, Jara, Hourcade y Gómez se perderán el próximo partido y también se fue expulsado el DT. local Héctor Almagro, aunque permaneció en la entrada del túnel haciendo el show a que nos tiene acostumbrados y que habría que replantear los reales beneficios que le brinda a la institución y al equipo.
Para destacar en el “depo” Diego González, Hugo Soto y el “pibe” de Edsberg que en cada partido parece estar mejor y siguen “desaparecidos” Prieto y Bochatey que nos tienen a ser desequilibrantes y por ahora siguen en deuda y el debut de Herrero que sabe mucho y contagia más.
Tarea para el hogar para Carlos Soto, que se quedó sin Nahuelanca lesionado, sin Jara y Hourcade expulsados y una enfermería de recuerdo de su paso por Caleta Olivia.

Por Mariano Paura desde Sarmiento.

No hay comentarios.: