19 enero 2007

Real Madrid se prepara para el debut en Santa Cruz

TORNEO DEL INTERIOR
RIO GRANDE.- Esta tarde vencerá el plazo para que los 218 equipos que intervendrán desde el próximo domingo en el Torneo del Interior (Argentino C) presenten sus listados definitivos al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Real Madrid, el primer representante fueguino en 13 años que participará en los certámenes afistas contaba con 34 de sus 35 plazas confirmadas y para la última vacante, el entrenador Carlos Hernández manejaba varias alternativas. Asimismo, algunos de los convocados no habían aparecido a entrenar a lo largo de ésta semana y por ello se duda si en definitiva formarán parte del grupo.La delegación xeneize partirá el sábado por la mañana hacia Puerto Santa Cruz donde el domingo desde las 14:30 debutará ante el Sportivo local. La zona 34 se completará con el partido que sostendrán en Río Gallegos el Atlético Boxing Club y Lago Argentino, de El Calafate.
La primera presentación en calidad de local del elenco de Chacra II será el domingo 28 en la cancha del Centro Deportivo Municipal, cuando enfrente a los riogalleguenses.
Francisco Alfaro, uno de los colaboradores del técnico, acompañará a la delegación, que se completará con 16 jugadores, más otros 2 quienes están de vacaciones en el continente e irán por sus propios medios hasta la localidad santacruceña.
El dirigente explicó que «vamos en dos autos particulares y en una combi, saldremos alrededor de las 9:00 del sábado y estimamos arribar a Puerto Santa Cruz a eso de las 17:00 o 18:00. Así los muchachos van a poder descansar un poco. El partido va a empezar a las 14:30, y a eso de las 18:00/18:30 regresamos, para estar en la madrugada en Río Grande, así nadie tiene problemas con el trabajo».
Alfaro agradeció el apoyo que la entidad recibe de parte del Gobierno de la provincia, en cuanto a los gastos de transporte, como así también de la Municipalidad local -a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud-, que se hará cargo del alojamiento y el albergue de al menos dos de los equipos visitantes, Boxing y Sportivo.«Con esos dos clubes tenemos todo arreglado en cuanto a la reciprocidad, lo mismo que le brindamos a ellos cuando vengan aquí, los vamos a recibir nosotros cuando seamos visitantes. No pasó lo mismo con Lago Argentino, no hubo ningún tipo de arreglo con ellos, así que cuando juguemos en El Calafate vamos a pernoctar en Río Gallegos».
Por último, el dirigente auriazul destacó el apoyo conseguido de dos comercios riograndenses, Nano y El Gourmet, y se esperanzó en que más privados se sumen a la campaña de Real Madrid.

Plantel de Real Madrid
Arqueros: 1-Elvis Saldaña, 2-Francisco Chávez, 3-Nahuel Hernández.
Defensores: 4-Emilio Solís, 5-Antonio Garibotto, 6-Rubén Camos, 7-César Huaracán, 8-Pablo Cayo, 9-Luciano Petrone, 10-Geraldo Alfaro, 11-Jorge Acosta, 12-Fabián Suárez.
Volantes: 13-Ezequiel Pereyra, 14-Matías Barraza, 15-Osvaldo Flores, 16-Bruno Hernández, 17-Gustavo Chávez, 18-Matías Chávez, 19-Cristian Zamorano, 20-Juan Gómez, 21-Julio Andrade, 22-Eduardo Reynoso.
Delanteros: 23-Carlos Maumary, 24-Julián Gamarra, 25-Aldo Andrada, 26-César Armoa, 27-Pablo Verón, 28-Aníbal Olivera, 29-Jonatan Barraza, 30-Darío Aguirre, 31-Julián Ortiz, 32-Facundo Perpetto, 33-Roberto Huaracán, 34-Gabriel Hernández.

Diario El Sureño - Río Grande.