06 enero 2007

La voz de la experiencia en el banco del Verde

HÉCTOR ALMAGRO - Caleta Olivia

Todo el mundo en el ambiente deportivo sabe que Héctor Almagro es sinónimo de Estrella Norte, por eso él más que nadie sabe lo que es trabajar por el club y salir campeón con el mismo. “Tal como se lo manifesté a otros periodistas, nosotros no íbamos a ir al argentino, por el tiempo. Nosotros siempre queremos hacer las cosas bien, nos podemos equivocar, pero siempre intentamos hacer las cosas bien. El año pasado participamos en un campeonato argentino en una zona que con chicos del club y tres refuerzos y nos fue bien. Este club tiene mucha historia y este es un club conocido en todo el país”.


Al realizar un análisis de lo que fue la serie final, Almagro sostuvo que “se nos hizo difícil porque teníamos muchos lesionados y no nos podíamos armar como queríamos. El último partido del clausura ante Marcelo Rosales se puso a siete chicos de cuarta división, pero nosotros nos proyectamos a otra cosa, darle posibilidad al joven también y esto se ve en la realidad porque en el plantel de primera se cuenta con siete de buen nivel a los que hay que ir llevando despacio. Para el campeonato argentino quiero ir, pero hay que reforzar bien al equipo, entrenar a fondo si bien queda muy poco tiempo.
Hay en vista varios jugadores, por ejemplo Rodolfo Baigorria nos dio un papel de cuatro jugadores, también estamos viendo la posibilidad de contar con el pibe de Truncado (N de R: en referencia a Ariel Dangero), que ha jugado muy bien, dos de Marcelo Rosales, alguno de Mar del Plata, en fin calculamos llamar a diez o doce jugadores para poder competir bien arriba, porque Estrella Norte cuando compitió en estos torneos del interior nunca fue amarrete, el que vino jugó porque se ganó la camiseta”.
“Es muy poco tiempo lo que nos queda, no puedo decir como nos va a ir, pero muchas veces ven que reniego desde el banco porque queremos hacer las cosas bien”.
La campaña de Estrella Norte tuvo sus vaivenes promediando la campaña del Torneo Clausura, pero se debía especialmente a que luego de tener varios lesionados se optó por enfocarse en la final y como se vio esto le dio resultado al ser los campeones de la temporada.
A la hora de la dedicatoria Almagro hizo referencia a sus hijos quienes son todos hinchas de Estrella Norte. “Esto es una pasión la que yo tengo por Estrella Norte y el día que me vengan a proponer a dirigir a otro equipo, capaz que lo hago pero cobro y a Estrella Norte no lo hago gratis, por todo el sentimiento que me une a este club”.


La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: