12 enero 2007

Estrella Norte: El equipo de la ciudad

TORNEO ARGENTINO C - Caleta Olivia
Restan diez días para el inicio del Torneo Argentino “C” de Fútbol, y Estrella Norte va intensificando su preparación. La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Jorge Barrientos, integrante de la Comisión Directiva del Club, quien dio detalles de cómo se está trabajando en lo institucional para asumir tan importante compromiso.
Sobre el particular, Barrientos dijo que: “Institucionalmente ponemos mucha seriedad a este tipo de campeonato, nos vamos a reforzar con jugadores de otros clubes que forman parte de la Liga Norte, la idea es hacer el mejor papel posible sobre todo sabiendo que representamos nada menos que al fútbol de Caleta Olivia. Vamos a llamar a chicos de los otros clubes, no vamos a traer refuerzos de afuera, y vamos a esperar que nos vaya bien”.
Más adelante el directivo expresó que la camiseta hoy de Estrella Norte es la camiseta de Caleta Olivia. “Por eso desde la dirigencia del club le vamos a poner toda nuestra voluntad y trabajo para que todo salga bien. Por todo ello las empresas que quieran colaborar y la gente con la compra de la entrada desde ya será de mucha ayuda para el club”.
Estrella Norte es un equipo de una gran historia dentro del deporte caletense y esto se corresponde a tantos logros conseguidos. Sería bueno que las empresas y comercios de la ciudad puedan colaborar porque la participación en este tipo de torneo implica un enorme esfuerzo que se ve reflejado.

Una de las hinchadas más seguidoras es sin duda la de Estrella Norte denominada “Los Borrachos del Tablón”, su aliento también será fundamental para motivar al equipo en este nuevo desafío que afrontará. Por otro lado, Barrientos dijo haber manifestado ante la Liga “la poca preparación que se iba a tener de cara al inicio del certamen, que tampoco es una excusa pero vamos a realizar todo el esfuerzo posible tanto los jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia para llegar lo más arriba posible”.
Justamente el martes, el dirigente deportivo Jorge Barrientos, mantuvo una charla con el profesor Fernando Peñafiel quien va a colaborar con la preparación física del equipo verde. “Agradezco toda la colaboración de los distintos equipos de la Liga Norte, porque acá no quedan dudas que vamos al Torneo Argentino C representando a todo el fútbol de nuestra liga. En este caso nos toca a nosotros y si hubiese sido otro equipo el representante, nosotros también facilitaríamos los jugadores tal como lo están haciendo ahora con Estrella Norte”, dijo Barrientos, quien luego agregó: “le digo a la gente como mensaje final que se acerque a la cancha para colaborar con el equipo dado que necesitamos del esfuerzo de todos para que esto salga bien, por que Estrella Norte es el equipo de la ciudad”.
Estrella Norte ya comenzó con los entrenamientos y algunas incorporaciones mas que importes para citar algunos apellidos, Martel, Nieva, Celone, Dangero, Car, Pozas, Peroti, entre otros.

Construcción del Albergue
Uno de los objetivos para esta temporada para la dirigencia de Estrella Norte, es poder concretar la obra del albergue, un viejo anhelo de la institución. Sobre el particular, Jorge Barrientos destacó que se solicitó una audiencia con integrantes del Ejecutivo Municipal, tendiente a poder acelerar los pasos para que se pueda ver cristalizado el proyecto. “Esto sería muy bueno para la institución dado que permitiría alcanzar un desarrollo deportivo integral. Estrella Norte es un club que desde ya va a colaborar con distintas escuelas de fútbol, o bien otras instituciones que deseen estar en el albergue que sin duda será de puertas abiertas a la comunidad, porque nosotros sabemos lo que cuesta poder alquilar un albergue”. En la primera fecha del Torneo Argentino “C” en la zona 35, el equipo de Estrella Norte recibirá la visita de Banfield de Puerto Deseado en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, en tanto que el grupo se completa con el duelo entre Deportivo Sarmiento y Racing de Puerto San Julián.

Por Jorge Pihuala desde Caleta Olivia

No hay comentarios.: