29 enero 2007

Zona 34: Lago Argentino 3 vs Sportivo 3

Sportivo lo dejo "Mosca" al Club Lago Argentino.
Perdiendo 3 a 0, con un jugador menos por expulsión, Sportivo Santa Cruz le empató al Club Social y Deportivo Lago Argentino en El Calafate, con 3 goles del único delantero de punta, Mosca. De está manera es el único puntero con dos partidos jugados. El partido se jugó con un muy buen marco de publico en el Estadio Municipal de la Villa Turística.

Dicen que en el fútbol de hoy, jugar con 10 jugadores no se nota o no hay diferencia entre dos equipos y Sportivo Santa Cruz hizo realidad esa creencia y le empató un partido que el equipo de El Calafate parecía que iba a golear y obtener los 3 primeros puntos de la zona 34 del Torneo Argentino C.
El partido comenzó jugándose en 60 metros del campo de juego, muy jugado en el medio, sin llegar a los arcos generando alguna situación de gol. El técnico de El Calafate, paró un equipo más ofensivo en la cancha, con línea de 3 en el fondo, Contreras más adelantado y con dos jugadores de punta en la ofensiva. Sportivo Santa Cruz puso 4 defensores, 5 mediocampistas y un solo delantero de punta. Igualmente la primera situación fue a favor del equipo visitante, luego de un tiro de esquina al área y un error de la defensa de la V azulada, lo tuvo el defensor Ferreras pero tapó el arquero Medina con sus piernas hacia adelante.
A partir de ahí, el Lago comenzó a tener la pelota y salir rápido de la mitad de la cancha donde todo era trabado. En una salida por el lateral derecho, Acosta remató y un defensor desvió al corner la primera posibilidad de gol. En otra salida por el mismo sector, Galeano tiro un centro que se fue cerrando y salio rozando el travesaño por detrás del arquero que la veía con su mirada. En el minuto 20, el colorado Raschdorff empujó en la línea un remate pifiado del gallego Díaz después de un corner y de una jugada corta, era el 1 a 0 para el conjunto local.
Promediando ese primer tiempo, el equipo de la Villa Turística tenía más la pelota y las acciones del partido. Sportivo Santa Cruz con su planteo en la mitad de la cancha no llegaba al arco rival. Igualmente en un buen cambio de frente de derecha a izquierda e ingresando por ese lateral por las espaldas de los jugadores del Club Lago Argentino, llegó Balcón definiendo de zurda y Medina volvió a tapar en dos tiempos lo que era el empate.
A partir del minuto 30 era un partido de ida y vuelta, desprolijo, con más empuje que juego y en el minuto 38 contragolpe rápido de Raschdorff, se sacó la marca de encima y desde afuera del área sacó un remate que el arquero Fernández sacó volando a su palo derecho por arriba del travesaño, el Club avisaba. En el minuto 43 un tiro libre sin riesgo al área de Sportivo Santa Cruz, salió el arquero sin problemas y lo que parecía una pelota fácil, no lo fue, se le escapó como agua entre los dedos y de media vuelta el "colorado" Raschdorff no perdono el regaló y puso el 2 a 0. Tal vez, demasiado dos goles de diferencia para los locales, pero en el balance final de esos 45 minuto, el equipo de Calafate justificó ir ganando al descanso.

Mariano MOSCA, el hombre gol de Sportivo

Segundo Tiempo, un partido increíble.
Mientras Borquez le pedía a sus jugadores que no cometieran más errores en el fondo, más concentración en cada pelota parada del rival y les pidió que tuvieran la pelota, que jugaran por abajo, Sportivo santa Cruz, salió muy nervioso a jugar los segundos 45 minutos. A los 3 minutos, Contreras tuvo el tercero con un remate desde 30 metros recto al arco y se fue cerca del travesaño. En el minuto 4, los nervios y la pierna fuerte de González hizo que el arbitro le pusiera la segunda amarilla y el equipo visitante quedará con 10 jugadores. Otro partido empezaba, el Club siguió manejando la pelota y tenía presencia en el campo de juego. En el minuto 9 remate de zurda desde afuera del área de Contreras que se fue besando el palo derecho del guardameta y dos minutos después, corner para el Club, Pablo Odriozola se elevó solo en el primer palo, cruzó el remate al segundo palo y se convirtió en el tercer gol del conjunto local.
A partir de aquí, El Club dejo el dominio del balón en la mitad de la cancha y desde ese sector salió un pelotazo largo que disputó Mosca, el único delantero de punta, y definió por arriba ante la salida de Medina. Santa Cruz descontaba en el marcador y el equipo local comenzó a jugar el juego del visitante. Mucho roce, rifar la pelota, no tomarse los tiempos y hacer prevalecer el hombre de más que tenía. Comenzó a jugar el partido verbal que quería Santa Cruz. Por eso el cambio de Arabel por Contreras que estaba hablando más de lo que jugaba y cuando le pasa eso, Contreras se olvida de hacer lo que mejor hace, jugar al fútbol.
En el minuto 32, en otro ataque aislado por la derecha de la visita, tiro otro centro y en el punto penal y sin marca definió nuevamente Mosca, 3 a 2 y el milagro del empate estaba más cerca que el cuarto del local. Y así fue, en el minuto 36, corner nuevamente al área y Mosca entrando por detrás de todos empujó el regalo que le dejaron los defensores y puso el 3 a 3 definitivo.
Lago Argentino fue a buscar el cuarto, más con corazón que con fútbol pero no le alcanzó. Sportivo Santa Cruz festejó como si fuera un triunfo y no era para menos. El Club Lago Argentino dejo escapar una goleada y va a tener que trabajar mucho en lo anímico, especialmente en los más jóvenes, por el partido que se le fue increíblemente merced a más errores propios que aciertos del rival y cuando un equipo tiene un delantero como Mosca nunca hay que darse por vencido.

Síntesis
Estadio Municipal Hector "Pocho" Gómez. Hora: 17:15. Arbitro: Matías Cidez (Trelew): Asistentes: Sandro Blanda y Juan Díaz (Caleta Olivia).

Lago Argentino 3
Lucas Medina, Juan C. García (Cap), Luca Figueroa, Angel Amado, Pablo Odriozola, Gustavo Acosta, Erwin Kramm, Alberto Díaz, Aldo Contreras, Víctor Galeano y Sergio Raschdorff. Director Técnico: Alejandro Bórquez.
Suplentes: Pablo Lofredo, Wuilly Mancilla, Paul Arabel, Sacha Flores y Luis Albornoz.

Sportivo Santa Cruz 3
Eduardo Fernández, Silvio Ferreras (Cap), Amado Basante, Marcelo Santana, Gustavo Moyano, Leonardo Llancao, Omar Balcon, Ricardo González, Raúl Becerra, Néstor Podestá y Mariano Mosca. Director Técnico: Edgardo López.
Suplentes: Juan Ríos, Cristian Gironi, Diego Maripillán y Manuel Jofré.

Goles - Primer Tiempo: 20' S. Raschdorff (LA) y 42' S. Raschdorff (LA). Segundo Tiempo: 11' P. Odriozola (LA), 21' M. Mosca (S), 31' M. Mosca (S) y 36' M. Mosca (S).
Cambios - Segundo Tiempo al Inicio: C. Gironi x Moyano (S), 18' Jofré x Podestá (S) y S. Flores x Kramm (LA), 27' P. Arabel x Contreras (LA) y 38' D. Maripillán x Santana (S).
Amonestados - Primer Tiempo: 18' González (S), 29' Kramm (LA) y 36' Amado (LA). Segundo Tiempo: 14' Becerra (S), 33' Arabel (S) y 47' Basante (S).
Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsado 4' Gonzalez (S) x doble amonestación.

Por Vasko Perret y La Quimera desde El Calafate.

No hay comentarios.: