12 diciembre 2008

Bosquejo de lo que será el Torneo del Interior

JESÚS REYNOSO, VICEPRESIDENTE DE LA LIGA DE FÚTBOL NORTE
Jesús Reynoso, Vicepresidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, estuvo presente la semana pasada en Buenos Aires para participar de la reunión del Consejo Federal como miembro integrante de la Comisión de Torneos para delinear como se va a llevar a cabo el Certamen Argentino en sus distintas categorías.
La Prensa de Santa Cruz


Cabe destacar que previo a la reunión, hubo un encuentro por la Federación Patagónica en la localidad de Viedma, donde todas las ligas patagónicas elaboraron un fixture con las zonas de acuerdo a las distancias.
En tal sentido, Reynoso subrayó que: “Es un poco lo que se plantea desde nuestra región al Consejo Federal, donde se toma la determinación y se conforma la zona sin medir las distancias que hay en la región patagónica.
Por ejemplo el año pasado se hizo una propuesta que después el Consejo Federal no la respetó y se modificó todo.
En esta oportunidad, como representante tuve la oportunidad de explicarlo y que sea aceptada”.
Vale consignar que en la zona 9 y 10 donde estaban las ligas cultural de La Pampa, ellos pidieron jugar la eliminación en las dos ligas para armar una zona de cuatro. En tanto que los representantes de la Liga de General Pico van a pasar a una zona con la Liga de Bahía Blanca.
Más adelante Jesús Reynoso aseveró que hubo una incorporación de dos equipos más, uno que pertenece a la Liga de Río Colorado y otro la de Avellaneda y se formaron zonas de cuatro con la participación de los equipos de la Liga de Neuquen y Confluencia que son de Cipolletti.

“El resto va a seguir como se planteó desde la Federación Patagónica, esto es con Ushuaia y Tierra del Fuego; con dos equipos cada ciudad conforman una zona, otra la conforman los tres equipos de Río Gallegos, otro de la liga centro y en nuestro caso se va a integrar con dos equipos de la Liga Norte, uno de la Liga Centro y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
En síntesis generales la primera eliminación va a estar cerca con Liga Centro y Comodoro Rivadavia”.
Asimismo vale mencionar que la próxima sesión del Consejo Federal de Fútbol tendrá lugar el día 18 del corriente.
“En lo personal estaré viajando el 17 a Buenos Aires, va a ser la última y servirá para entregar el fixture de las distintas zonas para ser entregadas ese día”.
Otro de los temas que se han planteado en la reunión es que el reglamento para el Torneo no va a sufrir mayores modificaciones pero no van a ser de fondos.
“En la primera instancia los que se clasifican van a ser todos los primeros de cada zona y los mejores segundos de la zona de cuatro, que no todos sino algunos de esa zona no van a estar incluidos para la próxima fase.
Los ascensos van a ser los mismos de este año y los que van a jugar la promocional también”.
Luego con el tema de los arbitrajes se están realizando las evaluaciones, que allí nuevamente se van a citar a los colegiados de la región sur a la localidad de Trelew, el sábado venidero donde se tiene una nueva posibilidad de aquellos que no hicieron la prueba física de volver a formar parte de la evaluación y ver si pueden cumplimentar ese trámite y dar con los requisitos que pide el Consejo Federal para dirigir en el Torneo del Interior.
“Sabemos que la demanda de árbitros es grande y con la cantidad de zonas y de equipos se va a requerir de varios colegiados y eso es una situación que preocupa sobre todo porque no hay tantos árbitros”, concluyó Reynoso.