26 diciembre 2008

Gustavo Echaniz: “el técnico que promete títulos está mintiendo”

TORNEO DEL INTERIOR 2009
“Voy a tratar de formar un plantel muy competitivo, que va a jugar de una forma adentro y de otra afuera. Quiero que la gente vea un buen espectáculo pero, sobre todo, que vea al equipo ganar, porque si jugás bárbaro pero perdés, el hincha siempre se va disconforme”, destacó el “Potro”. Están en vista tres refuerzos y un ayudante de campo.
El Patagónico

Gustavo Echaniz dialogando con el preparador físico Jorge Russ.

El ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca y del Deportivo Madryn recibió en el club del barrio 9 de Julio al Diario Patagónico, para charlar sobre la pretemporada que comienza y lo que pretende lograr con el “Lobo” en el torneo Argentino “C”, que arrancará el 25 de enero.
En principio, el “Potro” ya dio la lista de futbolistas que iniciarán la pretemporada, y también la de los refuerzos que pretende, aunque para que se confirme esto último habrá que esperar un poco.
“Le elevé a la directiva el informe de los jugadores que van a estar conmigo para iniciar la pretemporada, y el de los refuerzos que pretendo, pero a eso hay que charlarlo. Por lo que vi, por ahora necesitamos un enganche, un volante central y un delantero. Después tengo que ver el tema de un arquero, porque en el club hay dos arqueros nada más”, comentó. Su amistad con Hugo Barrientos, quien hasta hace poco vistió los colores de Huracán de Parque Patricios, lo llevó a Echaniz a descartar otra oferta para decidirse por Newbery.

“Yo tenía casi todo arreglado con Gimnasia de Mendoza, pero como tengo una relación con Hugo desde hace muchos años, cuando estuvo en Olimpo, me habló del proyecto que tenían en Comodoro, que él estaba atrás con el ‘Pitu’ (Pablo Barrientos, de San Lorenzo), que tenían muchas expectativas de estar en un Argentino ‘C’ y llegar lo más arriba posible, me pareció buena la propuesta”, argumentó.
El nuevo DT aeronauta conoce el sur y afirma que, después de una extensa carrera como futbolista, está acostumbrado a estar lejos de sus seres queridos. Sin embargo, en esta oportunidad, su esposa también vendrá a radicarse a Comodoro Rivadavia en enero y, en la medida de lo posible, irán a visitar a su hijo que reside en Buenos Aires y es periodista.
“Me decidí a venir para acá porque, aparte, conozco el sur. La gente, la dirigencia, el hincha, me recibieron muy bien. A la ciudad ya la conocía y no soy de esos técnicos que vienen y extrañan, o que les molesta el viento, o la lluvia, o el frío. Yo vengo de Bahía Blanca y estoy acostumbrado a eso”, remarcó.
La idea del “Potro” es conformar un equipo competitivo y con pretensiones de llegar lo más alto posible en el Argentino “C”, pero se niega a prometer un ascenso cuando hay muchos rivales con el mismo objetivo.
“Voy a tratar de formar un equipo muy competitivo, que va a jugar de una forma adentro y de otra afuera. Quiero un equipo inteligente, vivo. Quiero que la gente vea un buen espectáculo pero, sobre todo, que vea al equipo ganar, porque si jugás bárbaro pero perdés, el hincha siempre se va disconforme. Pero acá no sirve prometer campeonatos, porque el técnico que hace eso está mintiendo”, sentenció.
Su intención, más allá de tratar de ganar todos los partidos que se puedan, es dejar enseñanzas. “En Olimpo tuve un montón de técnicos que me enseñaron y voy a tratar de dejarle algo a los chicos de acá, porque eso es lo más importante para un técnico”, acentuó.
Echaniz tiene en la preparación física a Jorge Russ, quien ya trabaja desde hace más de un año en el club, pero pretende contar también con un ayudante de campo.
“Pedí un ayudante técnico, no un nombre, sino alguien que pueda colaborar conmigo y que dirija la Primera local, con el fin de ir formando a una persona para que el día de mañana le sea de utilidad al club”, resaltó.
Toda la pretemporada se realizará en Comodoro Rivadavia. “Vamos a tener seis días en las playas de Rada Tilly y Ramón Santos. Después, en el estadio y en alguna cancha que está tratando de conseguir la dirigencia, para hacer trabajos con pelota, trabajos tácticos, y empezar a armar el equipo”, detalló el técnico Gustavo Echaniz.
El entrenador admitió que es muy difícil afrontar partidos amistosos, por varios motivos. “Jugar amistosos es difícil, porque todos los equipos de Liga están de vacaciones. La CAI también está de vacaciones y con Huracán es muy difícil jugar porque son rivales. Para hacer amistosos, hay que enfrentarse a equipos que van a ser rivales en el Argentino “C”. Yo no tendría problema, pero por ahí no es lo conveniente, porque no quiero hacerle gastar al club saliendo lejos de la ciudad”, argumentó.