04 diciembre 2008

Gerardo Salorio: “la docencia es esencial”

COMODORO RIVADAVIA
“No podemos armar nada sin formar”, sentenció el “profe”. Actualmente colabora con el equipo que conduce Sergio Batista y es coordinador nacional de los Centros de Alto Rendimiento de Entre Ríos, Mendoza, Chaco y San Luis. Visitó la capital del petróleo para presentar el Plan de Apertura Interior que se inauguraría en febrero de 2009 en Chubut. Su gira es organizada por el club Deportivo Sarmiento, como parte de los festejos por los 80 años de la entidad lacustre que se cumplirán en setiembre del año próximo.
El Patagónico

Salorio dialoga con el viceintendente Bohe y con Fueyo, titular de Comodoro Deportes.

Luego de ofrecer una clínica en Sarmiento, para chicos y profesores, Gerardo Salorio disertó en el Austral Hotel de Comodoro Rivadavia para directivos, dirigentes, directores técnicos, árbitros de fútbol, deportistas, funcionarios y público en general, con entrada libre y gratuita.
El preparador físico de las selecciones nacionales juveniles visitó la capital del petróleo y la ciudad lacustre en el marco de una gira que promueve el club Deportivo Sarmiento, que de esta manera comienza a festejar sus 80 años a celebrarse el 29 de setiembre de 2009.
La propuesta es acompañada por la Agencia Descentralizada Comodoro Deportes y cuenta con el aval de Chubut Deportes.
Antes de dictar la charla, Salorio comentó ante la prensa lo que vino a presentar y cuáles son los planes futuros para el sur. “Vengo a exponer el Plan de Apertura Interior y es casi un hecho de que en febrero se inaugure acá. También es probable que durante ese mismo mes venga a hacer un campus. Tenemos el país dividido en sectores. Nos faltaba el sur, y Chubut va a ser la puerta del sur. Vengo trabajando en este proyecto desde hace un año y medio”, resaltó.

El “profe” es un convencido de que la docencia es fundamental para forjar una cadena resistente. “Creo que la docencia es esencial, porque no podemos armar nada sin formar. Lo único que tenemos que hacer, es formar a los que van a formar a los chicos, y después pensar un plan tan abarcativo, tan exigente y tan ambicioso como este”, aseguró a Diario Patagónico.
Salorio ostenta una larga trayectoria junto a las selecciones nacionales, donde, sobre todo con las juveniles, ha cosechado logros importantísimos. Su amor por la albiceleste, lo resumió en pocas pero consistentes palabras. “La AFA es mi casa, y la selección es la de mi país. Cuando me contrataron, pensé: ‘encima que me van a pagar, voy a gritar los goles de mi país’. Es algo excepcional”, enfatizó.
El experimentado preparador físico vivió gratos momentos junto a la selección mayor, pero hoy puede afirmar que su lugar está al lado de los pibes.
“Trabajé con mayores, pero mi etapa y mi gusto me lo di. No tuve la suerte de ser campeón del mundo, pero estuvimos ahí, en Alemania 2006. Me llegó el momento de volcarme más a los chicos. Hoy estoy con Batista, más que nada aconsejando, viendo, caminando y abriendo plazas del interior, algo que antes no podía hacer porque no tenía tiempo. La verdad que me siento muy cómodo haciendo esto”, destacó.