03 diciembre 2008

Piden que la justicia vaya a fondo para resolver crimen

CALETA OLIVIA - CASO DANIEL NAVARRO
Familiares y amigos de Daniel Navarro, el hincha de fútbol asesinado el pasado 2 de abril en esta ciudad, realizaron ayer la octava marcha pidiendo justicia; el esclarecimiento del hecho y la condena a los culpables.
La Prensa de Santa Cruz

Pasadas las 17 horas, unas 30 personas, principalmente jóvenes, caminaron desde el monumento al obrero petrolero hasta la sede del juzgado penal en primera instancia y entregaron un petitorio dirigido al juez y al fiscal de la causa.
En la nota, además de agradecer el trabajo realizado hasta el momento, por el cual hay dos personas detenidas, pidieron que se “continúa con la investigación a fondo”. Según explica la misiva, la familia de Navarro cree que hubo otras personas implicadas en el hecho, y por esa razón esperan nueva detenciones.
Tras la marcha, Mónica, hermana de la víctima agradeció el acompañamiento y confirmó que la de ayer, fue la última marcha del año.
Vale recordar que Daniel Navarro era un caracterizado hincha del club Estrella Norte, y murió de un disparo del arma de fuego.

En cuanto a los avances en la etapa de instrucción de la causa, Mónica destacó que “los dos más implicados están detenidos y bien presos. Depende de cómo avance la causa el año próximo, para saber si volveremos a marchar pidiendo justicia”, sintetizó.
En este contexto se refirió a la nota presentada y reiteró que la familia pretende “seguir esto a fondo”, dado que sospechan que “deben haber mas implicados”.
Además aseveró que para la familia, “está probado quienes fueron los homicidas. La causa se está llevando adelante y se está investigando, pero no se pueden dar a conocer detalles por el momento. De todos modos sabemos que la justicia y nuestro abogado están haciendo todo lo posible”, concluyó.

El pasado domingo, el equipo de Estrella del Norte ingresó a la cancha con una bandera recordatoria de Navarro. Este homenaje en donde se aludía a la condición de simpatizante del club, que expresaba el joven asesinado, fue recibido con mucha emoción por la familia y los amigos de Daniel.