30 diciembre 2008

Julio Cruz y Cristian Burgos, los mejores de 2008

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Días atrás se desarrolló en el quincho de Campolter la cena premiación de la Liga Oficial de Fútbol ante la presencia de más de 200 invitados, los cuales acompañaron a los destacados de la temporada como así también a los clubes que mejor hicieron las cosas.
El Sureño

Los arqueros Pablo Machado y Gustavo Torres, flanquean a Julio Cruz, el gran ganador.

Los grandes ganadores de la noche fueron Julio Cruz (Filial River Plate) al coronarse como el mejor jugador de Futsal AFA de éste 2008, y Cristian Burgos (Camioneros) quien fue elegido como el mejor jugador de fútbol de la temporada.
El arquero Cruz quien tuvo una destacada participación en el orden local y también en el Nacional de Clubes junto a su par Gustavo Torres, venció en la pulseada a Pelé Núñez (Filial River Plate) y Pache Barrientos (Grupo Apex), los otros dos ternados en la lucha por el cetro mayor.
Lejos de desmerecer la labor del guardameta -para nosotros el mejor de todos-, estuvo lejos de la performance de Núñez, que no sólo hizo jugar al equipo desde el fondo sino que además fue el goleador del campeonato superando nada más ni nada menos que a Facundo Perpetto, el otro jugador distinto que tiene la Filial; sucede que Pelé ya no se encuentra en nuestro medio y los dirigentes quisieron premiar a un valor local, y allí saltó el merecido nombre de Julio Cruz.

Justamente Pelé Núñez, al ser el goleador del campeonato, se le hará llegar su trofeo como máximo artillero, por lo pronto descansa en manos de su técnico, Guata Navarro, quien fue el encargado de recibir la distinción.
La valla menos vencida fue para Filial River Plate y pasaron a recibirla los dos grandes artífices, el mencionado Julio Cruz y Gustavo Torres, quienes atajaron un tiempo cada uno en todos los partidos que ambos estuvieron en la planilla de juego.
En cuanto al mejor árbitro el elegido fue el ushuaiense Juan Cobacich por sobre los demás ternados, Jorge Ubeda y Juan Obando.
A la hora de premiar a los equipos, todos los aplausos se los llevó el campeón Filial River Plate, el conjunto que ganó los diecisiete partidos que disputó en el primer certamen Oficial de Futsal AFA; el segundo lugar fue para Grupo Apex, el tercero para O’Higgins y el cuarto para Estrella Austral; mientras que el premio Fair Play para el conjunto más correcto cayó en poder de Grupo Apex.
Una vez finalizada la premiación a los hombres de salón, fue el turno de premiar a los hombres de campo, y el jugador más destacado fue el ya nombrado Cristian Burgos que sobresalió por sobre Horacio Bigurrarena (Victoria) y Ezequiel Pereyra (Real Madrid).
El goleador de la temporada fue Alvaro Guerrero (Real Madrid), mientras que la valla menos vencida también fue para el elenco de Chacra, pasando a recibir el premio el excelente arquero del equipo, Francisco Coky Chávez.
En cuanto al mejor árbitro de la temporada, la terna fue ganada por Jorge Ubeda por sobre Juan Obando y Jorge Ferreyra.
Todos los aplausos fueron para el otro campeón invicto que tuvo la temporada, Real Madrid, que disputará una nueva edición del Torneo Argentino C o del Interior.
El segundo fue Victoria -también jugará el evento nacional-, tercero Defensores de Almagro y la cuarta ubicación fue para Agrotécnica Fueguina, quedando el premio Fair Play para Escuela Argentina de Fútbol por encima de QRU y Sportivo.

La mayor ovación para Bautista Alcaraz
Entre los momentos más emotivos de la noche se destaca por lejos la ovación que recibió el periodista de nuestro medio Bautista Alcaraz, quien fue distinguido por las autoridades de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande por la constante dedicación y esmero que le pone a cada una de las fechas que se disputan en cancha grande.
La emoción del periodista gráfico contagió a todos los presentes que extendieron la ovación por largos minutos en reconocimiento a su labor periodística.
También fue importante el reconocimiento que recibió el juez Julio Florencio Alday por su trayectoria al cumplirse en éste 2008, 25 años junto al referato en Tierra del Fuego.
Fue una fiesta acorde al año que tuvo la actividad en los dos frentes, muy amena con muchos amigos y sobre todo, con muchas ganas de seguir trabajando por el crecimiento de las dos disciplinas que tuvo en vilo a todos los clubes que integran la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.