11 diciembre 2008

Gustavo Echaniz será el técnico de Jorge Newbery en el Argentino “C”

LIGA DE COMODOR RIVADAVIA
El “Potro”, quien este año dirigió a Olimpo de Bahía Blanca y al Deportivo Madryn, ya firmó el contrato con la dirigencia “aeronauta” y ayer comenzó a trabajar junto al entrenador que tenía pensado alejarse del club, luego de que finalice el torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia. Jorge Russ continuará como preparador físico.
Foto: Crónica. Texto: El Patagónico


En un marco de grandes expectativas, el técnico Gustavo Pedro Echaniz oficializó durante la tarde del martes su vinculación a Jorge Newbery, de cara al torneo Argentino “C” 2009, y sería presentado formalmente este viernes.
El ex delantero de Huracán de Parque Patricios, San Lorenzo de Almagro, Unión, Colón y Lanús, entre otros, dirigió este año a Olimpo de Bahía Blanca y al Deportivo Madryn.
En el club bahiense, primero fue ayudante de campo de Roberto Saporiti y luego lo sucedió por un corto tiempo en el Clausura 2008 de Primera división, etapa en la que Olimpo descendió.
Su paso por la entidad valletana, que milita en el Argentino “B”, es el más reciente. En el medio de su labor en Olimpo y en el Deportivo Madryn, el “Potro” estuvo a punto de ser el técnico de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que interviene en el Argentino “A”.
El entrenador oriundo de San Nicolás, Buenos Aires, comenzó ayer su trabajo evaluativo junto al actual DT, Orlando Alvarez, quien dejará la institución una vez que finalice el torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia.

Newbery jugará el 21 de diciembre el clásico con Huracán. Es el único partido que queda por el torneo local de la “A”, donde el “Lobo” está obligado a ganar para salir campeón.
“Cacho” Alvarez dirigirá al plantel en ese encuentro y dos días después dejará de formar parte del club “aeronauta”, cuando empiecen las vacaciones. El plantel volverá al trabajo el 2 de enero, ya con Echaniz al frente y con los refuerzos que llegarán a pedido del flamante técnico.
El “Potro” llega con las más altas expectativas y con la idea de llevar lo más arriba posible a Newbery en el Argentino “C”. Respecto de las futuras incorporaciones, Echaniz fue muy claro. “No es la idea traer refuerzos para que estén en el banco”, aclaró el DT en el sitio web “www.newberycomodoro.com.ar”.