21 diciembre 2008

Newbery debutará como local frente a Atlético San Julián en el Argentino “C”

TORNEO DEL INTERIOR 2009
El único representante de Comodoro Rivadavia forma parte de la zona 3, donde también intervendrá Estrella del Sur de Caleta Olivia. Resta confirmarse el cuarto equipo del grupo, entre los caletenses Estrella Norte y los deseadenses Nueva Chicago. Se determinarán tres ascensos al Argentino “B” 2009-2010 y tres promociones.
El Patagónico

El 7 de setiembre, cuando reinauguró su cancha, Jorge Newbery ya soñaba con jugar como local el Argentino “C”.Con la participación de 265 clubes, comenzará el domingo 25 de enero el torneo Argentino “C” 2009, donde Jorge Newbery será el único representante de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
El “Lobo”, con Gustavo Echaniz -ex Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Madryn- como flamante entrenador, debutará como local, muy probablemente en su cancha remodelada, frente a Atlético San Julián, de la Liga de Puerto Santa Cruz.
El campeonato determinará tres ascensos al Argentino “B” 2009-2010, mientras que los perdedores de la séptima fase de la Etapa Final deberán disputar dos encuentros promocionales con tres clubes que intervienen en el Argentino “B” 2008-2009.

Para la Etapa Clasificatoria se conformaron 55 zonas de cuatro equipos cada una y 15 grupos de tres conjuntos cada uno. Son 70 zonas en total. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta uno en cada sede.
Clasificarán a la primera fase de la Etapa Final -que constará de siete fases- los ubicados en el primer lugar de todas las zonas (70 clubes), los segundos de los grupos de cuatro (55 conjuntos) y los tres mejores segundos de las zonas de tres equipos.