01 diciembre 2008

El verde se comió al Lobo

Liga de Fútbol Norte
En la tarde de ayer, el elenco de Estrella Norte superó tres tantos contra uno a Mar del Plata y de esta manera sacó el pasaporte para disputar la final del Torneo Clausura de la Liga Norte de Santa Cruz. El partido se desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal y tuvo como gran figura en el “verde” al delantero Ariel Gertge quien marcó los tres tantos de su equipo.
Alcides Quiroga

El partido tuvo todas las características de una final y luego de mucho tiempo ambas parcialidades estuvieron presente en el Estadio. El encuentro tuvo una demora de media hora en su inicio porque hubo una confusión en el inicio del cotejo.
Estrella Norte se mostró muy punzante en el inicio del partido. Sus volantes coparon la mitad de cancha y gestaron buenas posibilidades de cara al arco defendido por el arquero Rementería.
En este sentido, Ariel Gertge estuvo muy activo ganándole la espaldas a sus marcadores y siendo una amenaza constante. La primera situación se produjo con un remate que fue tapado por un defensor de Mar del Plata.
A los 4 minutos, Estrella Norte tuvo otra buena posibilidad pero la pelota le quedó atrás al delantero Emanuel Paredes, cuando estaba en una posición franca de cara al gol.
En este contexto, Estrella Norte sacó partido de su mejor arranque para que a los 8 minutos luego de una buena acción de ataque de Ariel Gertge, el delantero con un remate cruzado abrió el marcador para vencer la resistencia del arquero Rementería.
Con el uno a cero en contra, Mar del Plata comenzó a despertarse de su letargo, merced al buen trabajo de Sacha Nieto, Fernando Balboa y sobre todo Leandro Hernández quien pese a la buena marca establecida por Rasjido, se las arregló para generar juego de tres cuartos de cancha hacia delante.

Así y todo, Mar del Plata se mostraba impreciso al término de la jugadas. En este caso, Gerardo Humpreys tuvo algunas posibilidades, pero el joven delantero no estuvo certero a la hora del remate final.
Estrella Norte, manejaba el ritmo del partido y en esta faceta tanto Rasjido –siendo una rueda de auxilio para sus compañeros- como Miguel Carrizo en la creación y el incansable ir y venir del “Monito” Quilogran fueron los argumentos principales que exhibió el conjunto “Verde”.
A los 36 minutos, hubo una jugada que levantó polémica como fue una falta en el área chica sobre el delantero Humpreys, pero el juez no cobro nada.
El equipo orientado por Darío Pillancar, fue mejorando poco a poco. En este sentido, Leo Hernández se cargó el equipo al hombre y de sus pies se fue generando mayor volumen de juego para Mar del Plata.
De todas maneras, Estrella Norte era más vertical a la hora de llegar al arco de Rementería y fue de esta forma que tuvo algunas llegadas como por ejemplo un remate del joven Lucas Marquez que se fue muy cerca del poste izquierdo.
En el epílogo de la primera parte, Mar del Plata dispuso de una ocasión clara, pero la pelota le picó mal a Gerardo Humpreys y su intento de perdió desviado.
Para el complemento, ninguno de los dos equipos realizó variantes. El inicio de la etapa fue un calco de la primera parte, esto es con una posibilidad para Mar del Plata para Humpreys pero su remate fue muy despacio a parar a las manos del arquero Olmos. Estrella Norte estaba parado de contragolpe y justamente por esta vía llegó el segundo tanto para el “verde”, luego de una falla en el despeje por parte del lateral Lamas, quedándole servida la pelota a Ariel Gertge para marcar el segundo tanto de su autoría para Estrella Norte.
Tras el segundo gol, el entrenador de Mar del Plata realizó algunas variantes para darle mayor potencia de juego a su equipo. El ingreso de Vera y Grabano le dio buenos resultados porque el equipo tuvo mayor peso ofensivo. En este sentido, el Lobo tenía mayor posesión del balón pero no le encontraba la vuelta para vulnerar la defensa de Estrella Norte.
La esperanza volvió al cuerpo para Mar del Plata cuando a falta de diez minutos del final del partido, el colegiado Arpajou sancionó un penal que el delantero Germán Nieva se encargó de cambiar penal por gol y establecer el ansiado descuento.
Fueron los mejores pasajes de Mar del Plata, porque en el siguiente ataque, el propio Nievas tuvo en sus pies el empate, pero su remate fue tapado por el arquero Hugo Olmos.
Justamente Olmos agigantó su figura siendo protagonistas excluyente en cada una de las intervenciones desbaratando los intentos del los delanteros de Mar del Plata.
El elenco “cholguero” se quedó con un hombre menos por expulsión del marcador central Salica, luego de una fuerte entrada sobre un defensor “Verde”.
En tiempo de descuento y con Mar del Plata jugado por entero en pos de buscar el empate, Estrella Norte puso cifras definitivas al cotejo, luego de un contragolpe letal por parte de Ariel Gertge quien le ganó en velocidad a su marcardor, luego zafó de la marca del arquero Rementería y marcó el tercer tanto.
De esta manera, Estrella Norte se llevó un triunfo muy festejado por parte de todo el plantel y el gran número de participantes que se acercó a acompañar a Estrella Norte.

El dato
El partido final para determinar el campeón del Torneo Clausura entre Estrella Norte y Estrella del Sur se jugará el domingo venidero en el Estadio Juan Domingo Perón a partir de la hora 16.

90 Minutos
Cancha: Estadio Municipal. Juez: Arpajou. Asistentes: Ulloa – Motta
Estrella Norte 3
Olmos, Chaile, Oviedo, Farías, Rasjido, Barros, Marquez, Quilogran, Paredes, Carrizo, Gertge. Suplentes: Varela, Ibáñez, Lencinas, Maza, Carizo.
Mar del Plata 1
Rementería, Salicas, Zamora, Lamas, Sotomayor, Amusategui, Balboa, Nieto, Nieva, Hernández, Humpreys. Suplentes: Romero, Oyarzum, Grabano, Vera, Acosta.

Goles: Ariel Gertge (tres) Estrella Norte, Germán Nieva (M)