17 diciembre 2008

Real Madrid sumó dos amplios triunfos y es único líder

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Al xeneixe parece que nadie lo detiene. Por la cuarta fecha del Clausura venció ampliamente por cuatro a cero a 25 de Noviembre. El día viernes el Real Madrid derrotó por tres a cero a la A.F.I.R.G. Un excelente rendimiento del equipo plasmó las dos victorias que sumó su decimosexto éxito consecutivo. Por la zona «A» triunfos de Victoria y Generación Extrema que siguen firme en lo alto de la tabla.
El Sureño

El Campeonato Clausura de Fútbol que patrocina la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande sigue su desarrollo con la disputa de la 4ta. Fecha, a pesar de la lluvia desatada el fin de semana se jugaron casi la totalidad de los encuentros programados. Sólo no se llevó a cabo el cotejo entre Mutual Camioneros y Claros F.B.Club, suspendido por los árbitros cuando se llevaban jugados diez minutos de la primera etapa con el marcador en blanco, se estima que dicho encuentro se reprogramará para la presente semana.

Real Madrid gana, gusta y golea
El Xeneixe desde el inicio comenzó a dominar el trámite y fue el equipo que se manifestó en ataque, con un planteo de tres defensores en la última línea, cuatro por el medio en la zona de gestación y tres jugadores en ofensiva, más el juvenil arquero bajo los tres palos; con esa posición fue demoliendo, de a poquito, a un rival que podía complicarlo y fue así porque los dirigidos por el Tano Hernández supieron interpretar lo que quería el técnico, utilizando las distintas variantes en el transcurso de los noventa minutos, mostrándose como un equipo sólido y compacto que creció de menor a mayor hasta llegar a redondear una goleada ante, un rival de la envergadura, como es 25 de Noviembre que llegaba a este cotejo con valiosos y recientes antecedentes que en este partido no se reflejaron.

El Naranja mantuvo equilibradas las acciones hasta los cuarenta minutos de la etapa inicial, allí fue expulsado el Nº 5, David Sabajh por doble amarilla, un jugador batallador por el medio que sintió mucho la baja en la formación Naranja, mejor dicho, el técnico nunca supo cubrir el hueco que dejó sobre ese sector 25 de Novbre, desde ese momento se manifestó con una leve superioridad, el Xeneixe se había puesto en ventaja por intermedio de Matías Chávez que recibió de un tiro libre frontal al arco que el juvenil jugador con remate rasante puso la pelota lejos del alcance del arquero Juan Soto.
En forma muy aislada el Naranja inquietó el arco defendido por Coky Chávez, luego, en el complemento, los muchachos con camisetas azul y oro, con pases largos fueron desgatando el voluntarioso trabajo defensivo de Pablo Celen y Walter Gómez, Ezequiel Pereyra seguía alimentando la ofensiva de Gabriel Hernández que rotaba por todo el frente de ataque obligando a los dos marcadores centrales a salir a buscarlo lejos en sus respectivas posiciones, a los diez minutos Damián Olivera, proveniente de Estrella Austral eleva a dos el marcador, allí fue el mejor momento del Real Madrid donde algunos de sus hombres bajaban sincronizadamente para llegar al ataque con varios hombres.
Ya caía el partido cuando Gabriel Hernández hizo la mejor jugada de la tarde, llegó con pelota dominada a un mano a mano con el arquero y definió con maestría haciendo picar la pelota definiendo por arriba del arquero Soto, dejando sin chances al guardameta.
A esta altura brillaba y se lucía el Real Madrid; inmediatamente Matías Chávez pone cifras finales a la holgada victoria que suman dieciseis sin resignar punto alguno, una campaña por demás exitosa como inédita para el fútbol de la Liga Oficial que lo mantiene puntero e invicto en los dos campeonatos.

Real Madrid 4 - 25 de Noviembre 0
REAL MADRID: Francisco Chávez; Pablo Cayo, Geraldo Alfaro y Patricio Paillán; Matías Chávez, Miguel González, Matías Barraza, Ezequiel Pereyra; Roberto Huaracam, Gabriel Hernández, Damián Olivera. D.T: Carlos Hernández, Cambios: Marcelo Acosta por Roberto Huaracam. 25 DE NOVIEMBRE: Juan Soto; Diego Ruiz, Walter Gómez, Pablo Celén, Carlos Piedrabuena; Segundo Guenteo, David Sabajh, Rodrigo Vidal; Nicolás Barría, Jorge Rodríguez, Javier Mendez. D.T: Juan Díaz. Mauro Villarroel por Nicolás Barría y Sebastián Barría por Diego Ruiz.Cancha: Centro Deport.Municipal Arbitro: José Azua Lineas: José Antonio García y Jorge Ubeda.
Goles en el Primer Tiempo: 35' Matías Chávez
Goles en el Segundo Tiempo: 10' Damián Olivera, 43' Gabriel Hernández y 44' Matías Chávez todos para el Real Madrid.
Incidencias: 40' Expulsado David Sabajh de 25 de Novbre.

Resultados de la 3ra.Fecha:
ZONA «B» Real Madrid 3 - A.F.I.R.G. 0
Estrella Austral 2 - Instituto 0
B.O’Higgins 2 - Club Q.R.U. 1
Interzonal: Metalúrgicos 1 - 25 de Novbre 1

Resultados de la 4ta.Fecha:
ZONA «A» La Liga 1 - Generación Extrema 6
Victoria 2 - Metalúrgicos 1
Claros F.B.Club - Mutual Camioneros; postergado
Interzonal: A.F.I.R.G. 1 - Escuela Argentina 1
ZONA «B» Real Madrid 4 - 25 de Novbre 0
B.O’Higgins 1 - Estrella Austral 0
Club Q.R.U. 2 - Instituto 6

Posiciones
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.
ZONA «A»
Victoria 10 4 3 1 - 17 1
Generación Extr. 10 4 3 1 - 13 4
Mutual Camioneros 5 3 1 2 - 4 0
Escuela Argentina 5 4 1 2 1 3 7
Claros V.B.Club 4 3 1 1 1 7 5
Club Metalúrgicos 1 4 - 1 3 4 11
Club La Liga 0 4 - - 4 2 22
ZONA «B»
Real Madrid 12 4 4 - - 12 1
25 de Noviembre 7 4 2 - 2 8 7
B.O’Higgins 7 4 2 1 1 5 5
Estrella Austral 6 4 2 - 2 4 3
A.F.I.R.G. 4 4 1 1 2 6 5
Instituto 3 4 1 - 3 6 12
Club Q.R.U. 1 4 - 1 3 6 14

Próxima Fecha
Zona «A»:
Victoria vs. Generación Extrema; La Liga vs. Claro F.B.Club; Metalúrgicos vs. Escuela Argentina; Interzonal: Mutual Camioneros vs. Instituto La Misión;
Zona «B»:
Real Madrid vs. O’Higgins; Estrella Austral vs. Club Q.R.U.; 25 de Noviembre vs. A.F.I.R.G.