31 diciembre 2008

Que se venga la segunda

Huracán en el Torneo Argentino “B”
El Club Atlético Huracán terminó como líder de la Zona 2 del Torneo Argentino "B". Una posición que premia a un equipo que se acomodó bien a la competencia a pesar de ser uno de los ascendidos. Repetir o mejorar esa tarea es el desafío para la primera parte del 2008.
Diario Cronica


Sin demasiado ruido pero con mucha fe, Huracán encaró el Torneo Argentino "B". Los pasos firmes del inicio encontraron un rumbo que se fue afianzando en esas primeras fechas. El Globo empezó y terminó bien, aunque en el medio, hubo algunos altibajos que no modificó el sendero trazado marcado desde el arranque.
La solidez defensiva de las primeras fechas –recién le hicieron el primer gol en la sexta jornada- se convirtió en el fundamento principal del Globo. Entre la buena tarea de la última línea y los reflejos de Matías Cano, coincidieron para que el equipo comodorense se hiciera notar en un grupo que tenía candidatos predeterminados.
Deportivo Madryn, Racing de Trelew, Independiente de Neuquén, Cruz del Sur de Bariloche y Deportivo Roca mostraron en la previa, un potencial acorde al presupuesto destinado. Obvio que a esas "virtudes monetarias" luego hay que tratar de rubricarlas en el verde césped.
Bien modesto en el aspecto económico, el Globo se armó sobre la estructura ya establecida en el Torneo del Interior. Sumó a cinco jugadores –José Ancatén, Jonathan Brigatti Gómez, Darío Batalla, Damián Gutiérrez y el regreso de Diego Rubilar- para conformar un plantel que, sin ser muy amplio, se apoyó en los jugadores más jóvenes para capear momentos complicados por suspensiones o lesiones.

En los cinco primeros partidos, el Globo sorprendió al resto. Once puntos sobre quince posibles, hicieron que el resto de los equipos mirara a la formación comodorense con otros ojos. Huracán no sólo era historia e hinchada incondicional, había en cancha un equipo con virtudes capaces de convertirlo en candidato a pelear los primeros lugares del grupo.
Racing de Trelew lo leyó así y por eso, cuando llegó a Comodoro en la última fecha de la primera rueda, esperó y contragolpeó con certeza para cerrar un tres a cero tan inapelable como indiscutido.
Fue la etapa más complicada del Globo en esta primera parte. A la derrota ante los valletanos, se sumaron un empate de local (1-1 ante Deportivo Roca) y otro traspié como visitante (0-1 frente a Independiente).
Un punto sobre nueve posibles zarandeó la estantería del Globo. En el partido siguiente, ante Cruz del Sur, perdía como local por dos a cero antes de la media hora de juego. Se venía una oscura tormenta. Sin embargo, con un temple granítico, Huracán dio vuelta el partido y enderezó un rumbo que se mantuvo hasta el final de la primera mitad de la competencia.
En enero se vendrá la segunda parte del certamen. Para ingresar o mantenerse entre los dos primeros que van a avanzar a la siguiente fase, el Globo deberá repetir virtudes y corregir falencias. Ya testeó que puede ser protagonista y a nadie le gusta bajarse del lugar más cómodo de la tabla.