09 diciembre 2008

“Creo que el Consejo aprobará la propuesta”

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El pasado 29 de noviembre, en la localidad rionegrina de Viedma, se desarrolló la reunión de la Federación Patagónica. Los dirigentes aunaron criterios en busca de la estructura de juego para el torneo argentino "C". La liga ushuaiense, presente.
El Diario del Fin del Mundo

El dirigente local Ángel Puljiz estuvo presente en representación de la liga local, como así también el día miércoles 3 de diciembre en instalaciones de la AFA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizó el encuentro del Consejo Federal asistiendo en calidad de oyente.
Una vez en nuestra ciudad dialogamos con el dirigente, quien expresó: "En Viedma realizamos el fixture patagónico que tendrá cuarenta equipos divididos en diez zonas de cuatro clubes, de los cuales clasificarán a la segunda fase los primeros más los seis mejores segundos, quedando en competencia dieciséis equipos".
Con respecto al grupo de Tierra del Fuego, nos dijo: "Nuestra zona está prácticamente definida, los cuatro clubes de la provincia jugarán juntos la primera fase, comenzando su participación el domingo 25 de enero".
Finalmente con respecto al tema arbitraje manifestó: "Nosotros propusimos que los árbitros para nuestros partidos sean de Río Gallegos, esto lo decidirá en breve el Comité Arbitral.

A pesar de que falta la confirmación oficial creemos que el Consejo Federal aprobará la mayoría de los puntos establecidos por la Federación Patagónica, según pude averiguar habría algunos cambios en los grupos de la Patagonia norte algo que a nosotros no nos afecta".
Cuando resta algo más de un mes y medio para el comienzo de la histórica participación de los equipos de nuestra ciudad en el argentino "C" de AFA, se comienzan a tener algunas precisiones sobre la competencia.