27 diciembre 2008

Juan Medina , un jugador de jerarquia



El portal del Atlético San Julián luego de reflejar los festejos por la obtención de un nuevo título después de veinte años, le hizo un jugoso reportaje a Juan Manuel Medina, aquí lo transcribimos.
Entrevista: Daniel Alvarez

¿De que manera se produjo tu llegada al club?
Juan: Mi primer contacto con el club fue para un brindis de fin de año, que me invito Pancho al club esa fue la primera vez que conocí a Atlético, y después a través de mi amistad con Pancho fue que me invitaron a integrar el equipo en el Argentino C 2008 y al quedarme en San Julián seguí jugando en la Liga Centro.-
Contanos para la gente que no te conoce, tu trayectoria futbolística.
Juan: A los 13 años debute en la primera de Defensores del Carmen de Río Gallegos con el Mudo Bedoya como técnico, después a los 16 años me fui a Comodoro, donde jugué en Huracán un año, después en Portugués que estaba en la B donde jugué un año y medio y mi ultimo club en Comodoro fue Juventus de la liga independiente, de ahí volví a Río Gallegos y jugué en Hispano, Independiente y Bancruz, después fui a la liga de los barrios, volví a Defensores tuve la suerte un año de ser elegido mejor jugador y jugué un Regional con Defensores y después vine acá a San Julián a Atlético.-

¿Qué diferencias encontras con el fútbol de Río Gallegos? Tanto en lo futbolístico como el entorno en general, hinchada etc.-
Juan: En lo futbolístico pienso que el fútbol de Rió Gallegos es mas rustico que el de acá, en Gallegos se revienta mas la pelota, acá se intenta jugar mejor, algunos equipos juegan bien al fútbol uno que me gusto fue el Sportivo, pienso que aca se juega mejor al fútbol que en Gallegos lo que si allá se trabaja mejor en la táctico y en lo físico. En cuanto al entorno de afuera aca es mucho mas lindo el ambiente va mucha gente con sus banderas y todo el folclore del fútbol, las hinchadas son mas seguidoras sobre todo la de Atlético que es muy seguidora y va mucha gente.-
¿Como calificas el nivel de la Liga de Fútbol Centro?
Juan: Me parece que en general es bueno el nivel de la Liga
¿Te gusto el funcionamiento del equipo en el torneo 2008?
Juan. Pienso que fue de menor a mayor el funcionamiento, el primer partido en Gregores fue malo, estuvimos nerviosos y ansiosos y eso nos jugo en contra, después con Racing se gano pero sin jugar bien, a mi entender el partido clave fue con Independiente fue donde empezó a aparecer el equipo y los últimos partidos la semi final y final se jugo bien y pienso que se gano con justicia las dos eliminatorias, creo que en las dos finales fuimos superiores a Júpiter y un justo campeón.-
Creo que funciono bien la columna del equipo desde el arquero hasta los delanteros, me gusto mucho el buen funcionamiento de Darío que maduro y se dedico a jugar al fútbol y no hablo tanto, el nivel que mostró Coco en el torneo que lo vi con mas confianza a su garra de siempre intento agregarle mas juego lo vi mas confiado para parar la pelota e intentar salir jugando, los dos delanteros Dani y Pelo que la rompieron y también destaco a Zeta que en varios partidos desequilibro.-
¿Es importante la familia Oyarzun en el club?
Juan: Si seguro que si considero que son los estandartes del Club, veo que están en todos los detalles como organizar viajes, las banderas, la pirotecnia, la hinchada viven toda la semana pensando en el partido del domingo que este todo preparado, yo tuve la oportunidad de vivir en su casa un tiempo y comprobé con la pasión que viven el fútbol y el amor que sienten por el club toda la familia entera, te cuento como anécdota que cuando yo viví varios meses en la casa de Dori, cuando corría el rumor que yo pasaba a Racing, Dori me amenazo que si yo jugaba en Racing nunca mas iba a pisar su casa y nunca mas me iba a dar de comer, eso muestra como viven la pasión por Atlético.-
Vimos que le regalaste tu camiseta a Pancho, ¿El partido con Atlético SC por la semi final fue especial sabiendo que Pancho escuchaba por teléfono el partido en Bs As después de su operación?
Juan: Si fue muy especial ese partido porque había sido hace pocos días la operación de Pancho, y todo el equipo queríamos pasar a la final para dedicárselo a El, sabíamos que estaba escuchando por radio y teníamos miedo que los nervios y la emoción del partido pueda hacerle mal a Pancho mas sabiendo que el teléfono se cortaba y encima el hecho de que hubo penales le agrego nerviosismo , pero por suerte pudimos conseguir el pase a la final y dedicárselo, yo personalmente lo quiero mucho a Pancho porque es uno de mis mejores amigos y es el que me dio todo aca en San Julián, yo por eso este titulo se lo dedico especialmente a Pancho y por eso le regale mi camiseta y jugué abajo con la remera con su foto deseándole fuerza como homenaje.-
¿En que posición te gusta mas jugar?, ya que jugaste en varias en el club.
Juan: Si bien ocupe varios puestos me gusta jugar mas de numero 5 porque estas mas en contacto con la pelota y participas mas del juego pero reconozco que juego mejor de numero 2.-
¿Ves al equipo bien para el Argentino C?
Juan: Sinceramente lo veo mal porque hoy no estamos entrenando y tampoco tenemos técnico designado, hoy los jugadores están obviamente pensando mas en las fiestas que en el entrenamiento y cuando llegue el momento de jugar va a ser lo mismo o peor que el Argentino pasado, también reconozco que un poco de suerte nos falto el año pasado sobre todo contra Estrella del Sur en Santa Cruz y el segundo partido con Sportivo que nos empataron con un penal dudoso, pero la preparación no fue la optima y lo pagamos, sobre todo en la ultima fecha en Caleta con Estrella del Sur que nos ganaron muy bien porque salimos muy confiados.-
Mi opinión es que habría que traer refuerzos, como mínimo 8 jugadores para hacer bien las cosas y mas teniendo en cuenta que muchos jugadores se van de vacaciones, lo que genera una complicación extra, porque una vez que el equipo se estaba acoplando y encontrando el funcionamiento, se desarma el equipo por los chicos que se van y hay que acoplarse con los refuerzos que deberían venir a suplantarlos.-
Los últimos cuatro partidos el equipo estaba funcionando bien el circuito de fútbol entre Darío, Tiso, Zeta mas Pelo y Dani que se entienden muy bien arriba y Beto Gaitan los momentos que jugo se entendió muy bien con ellos, y es una lastima tener que buscar otra vez un equipo nuevo y que lleva un tiempo que se conozcan los jugadores y encuentren el funcionamiento ideal.-
¿Cuál fue el punto de rendimiento mas alto en toda tu carrera?
Juan: Mi punto mas alto fue en Huracán de Comodoro que si bien jugué pocos partidos creo que fue mi mejor época, jugaba de 8 aunque soy zurdo porque al Dt le gustaba un zurdo por la derecha y un derecho por la izquierda, por los enganches y los centros cruzados y también tuve gran rendimiento en Portugués que jugué de numero 5 con dos compañeros al lado que eran dos perros de presa que metían como locos y yo solo tenia que jugar, algo similar a lo que pasa hoy en Atlético con Coco y Pichi que muerden y raspan para que el delantero llegue a mi posición ya desgastado, Coco me gasta que ellos hacen el trabajo sucio para que Yo me luzca, cosa que tiene razón.-