23 abril 2009

Boca goleo a Vial y da pelea en dos frentes

LIGA DE RIO GALLEGOS
A Boca Río Gallegos le basto tan solo la etapa inicial para dar cuenta de un luchador Club Vial, ya que con tantos de Paco Sandoval en dos oportunidades, Daniel Escobar de penal y Gómez venció por 4 a 0 a Vial y es líder del campeonato de primera división.
Com as impresioes da Manguerinha
Foto: Romina Barrientos


El estadio Aníbal Rey Méndez del Club Ferrocarril YCF fue escenario del cierre de la tercera fecha del torneo local de la liga de Fútbol Sur en primera división allí los conjuntos de Vial Santa Cruz, que oficio de local midió fuerzas con Boca Río Gallegos, en el partido que cerro el tercer capítulo del fútbol domestico.
El arbitro David Rogel fue el encargado de impartir justicia en dicho match ante un buen marco de público que se acerco a presenciar fútbol en el reducto de Ferro.
Ambos conjuntos llegaban con realidades distintas a cerrar la tercer fecha, por el lado de Boca Río Gallegos la obligación pasaba por un triunfo que le permitiera llegar a la cima del torneo y de esta manera ir metiéndole presión al resto de los equipos candidatos al certamen.
Por su parte Vial Santa Cruz llegaba a la tercera fecha en una situación preocupante ya que en sus anteriores presentaciones había caido y buscaba aunque sea hacerle pelea a uno de los candidatos al torneo.

El partido se inicio a todo ritmo con un Boca buscando llevarse a su rival por delante y apretando en cada una de sus líneas ahogando las salidas naturales del conjunto albirrojo de vial. El juego lo proponía la visita y esta no tardo en ponerse en ventaja a los seis minutos cuando en una triangulación entre Lúcas Ceballos que se asocia con Mauro Rosales y este cede para Paco Sandoval que de un zurdazo cruzado hacia al poste derecho del arquero Gonzalez decreta el 1 a 0, con total justicia para un Boca que era una tromba y que ponia contra el arco a Vial.
El arquero Mariano González de a poco se iba convirtiendo en la figura ya que debía esforzarse una y otra vez para cortar los centros que caían en su área y tratar de detener las embestidas de los veloces delanteros xeneizes.
Daniel Escobar se asociaba con Rodrigo Gómez y estos llevaban peligro al arco de Vial, a esto se sumaba que en el mediocampo Matías Bórquez de a poco se convertia en el patrón.
El conjunto de vial aprovechaba vía Emanuel Rubio salir de contragolpe siendo asistido por Gustavo Coronel.
Mauro “El Kun” Rosales se convertia de a poco en una de las figuras del partido junto a Paco Sandoval, Boca ponia el balón a raz del suelo y los distribuía de la mejor manera para que sus delanteros lleguen una y otra vez generando peligro al arco del local.
Uno de los jugadores que tenia una actuación relevante en el ida y vuelta como carrilero era Mario “IL Postino” Pérez que era una de las salidas naturales conjunto boquense asociándose con Lucas Ceballos.
Era todo a pedir de Boca en la fría noche del estadio Aníbal Rei Mendez, lo minutos de la inicial pasaban y esta por caer un gol más para Boca, cuando a los 33 del primer tiempo nuevamente en una jugada que nacio del “Kun” Rosales y que Lucas Ceballos la continuo y cede en la entrada al área para que Paco Sandoval con toda clase es que tienen los que saben de un zurdazo cruzado puso el 2 a 0 y total justicia para un conjunto como Boca que era superior a su rival.
Pero la potencia ofensiva del conjunto dirigido por el “Profe” Robles no se detenía muy por el contrario ya que cuatro minutos después en una clara mano cometida en el área por un jugador de Vial en este caso Cristian Rubio el árbitro David Rogel decreta la pena maxima y el “Formogol” Daniel Escobar se encarga de poner el 3 a 0 para Boca que ya era superior línea por línea que su rival. Cuando el partido entraba en el epilogo de la etapa inicial llega la cuarta cifra par Boca mediante Rodrigo Gómez, el delantero misionero que busco llegar a la red desde el principio del partido y que se mostraba activo en cada una de las acciones que generaba Boca.
El primer periodo se fue con la cara llena de gol para Boca, y el equipo de “No Te Vayas Campeón” Aprovecho para degustar un típico Choripan de cancha como no podía ser de otra manera, “Betoto”, “Charly” el productor y “Alfred” se unieron a manguerinha en este menester.

Segundo tiempo de variantes y de regular el juego
La segunda etapa del partido comenzó casi de la misma manera que había sido la inicial para Boca, buscando llegar al gol, pero no perdiendo de vista que el objetivo estaba en gran parte cumplido.
Por dicho motivo el conjunto xeneize se empeño en trasladar el balón de un lugar a otro buscando hacer un juego más asociado con el técnico Robles se dedico a hacer algunos cambios es así que se produjo la reaparición de Raúl “El Bombardero” Becerra que entro en reemplazo de Gómez de buena actuación, también se fue Matías Bórquez de gran primer tiempo e ingreso Diego Acuña.
No obstante estos cambios Boca no ceso en su poder de ataque ya que se busco continuamente llegar al arco defendido por Mariano Gónzalez.
Vial tuvo un par de llegadas aisladas pero al fin, quizás la más clara estuvo en los pies de Emanuel Rubio quién en su afán de fusilar al arquero Sebastián Brizueño el remate se le fue por arriba del travesaño, había sido la más clara que tuvo el esforzado delantero de Vial.
Por el lado de Boca la vuelta del “Bombardero” Becerra se hacía sentir ya que este buscaba permanentemente asociarse con Escobar y con Rosales, el jovén ariete xeneize tendría cerca de cuatro oportunidades claras de anotarse en el marcador pero la suerte no estaba en la noche para Becerra.
La primer oportunidad para Becerra llagaba a 15 del final cuando un remate de zurda se va muy cerca del primer palo defendido por González, la segunda vendría por vía área y la última a poco del final cuando el golero de vial le saque lo que era el gol al tiro de esquina.
Boca llegaba pero dilapidaba ocasiones no obstante era mucho más que su rival, que nunca se entrego que peleo con armas legales no apelando a malos oficios muy por el contrario un conjunto que hacerse notar su juego.
El árbitro David Rogel pito el final de las acciones y ambos conjuntos se saludaron y a otra cosa.
En resumidas cuenta buen triunfo de Boca Río Gallegos que queda más puntero que nunca del torneo domestico con interesantes actuaciones individuales ante un digno rival como lo fue el conjunto de Vial Santa Cruz.
Boca se fue pensando satisfecho y esperanzado en el domingo ya que en Defensores tiene otra cita con el fútbol esta vez por el Torneo del Interior ante el conjunto de Deportivo Patagones.
Pero eso será materia de análisis en su momento. Lo cierto es señores que Boca es puntero y comienza a defender su estrella alcanzada el pasado 12 de Octubre.

Síntesis
Boca Río Gallegos 4
Sebastián Brizueño, Mario Pérez, Carlos Garcia, Carlos Muñoz, Matías Borquez, Germán Cabral, Daniel Escobar, Lucas Ceballos, Mauro Rosales, Paco Sandoval, Rodrigo Gómez. DT: Robles

Club Vial 0
Mariano Gonzalez, Gaston Escalante, Cristian Rubio, Facundo Umero, Daniel Burgos, Gastón Coronel, Matías Cipolla, Emanuel Rubio, Gustavo Coronel, Fabián Muñoz, Dario Márquez.

Arbitro: David Rogel
Asistentes: Mario Mareco, Walter Dominguez