07 abril 2009

Lago Argentino le ganó 1 a 0 a Juveniles y es único líder

Filial El Calafate
Por la 4ta fecha del Campeonato, el Club Lago Argentino ganó con gol de Raschdorf a los 26 minutos del segundo tiempo. Hubo 4 expulsados, dos de cada lado, y el Club con este triunfo, quedó como único puntero del campeonato.
Vasco Perret


Nuevamente, después de 5 años, se enfrentaban el Club Lago Argentino con Juveniles, en un torneo de la liga de El Calafate, y el Club fue un justo ganador al cabo de los noventa minutos de juego.
En el primer tiempo, el Lago salió mejor parado en el terreno rival, aunque no tenía profundidad en los últimos metros del rival. A los 7 minutos, centro al corazón del área de Juveniles, que Chacón de palomita y Raschdorf entrando por detrás, no pudieron conectar y abrir el marcador. Inmediatamente después, otra vez Chacón, muy movedizo entre los centrales, sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. A partir de los 10, Juveniles, comenzó a tener la pelota en el medio con Bertolina. A los 11, tuvo un tiro libre que fue mansamente a las manos de Inostroza. Igualmente el Lago, seguía siendo más, Juveniles, solo dependía de la fuerza de Valdebenito para inquietar a la defensa y Cabrera, un delantero que se movía por todo el frente del ataque. El propio Cabrera tuvo dos remates, uno que sacó muy bien abajo Inostroza contra su palo derecho, y otro que se fue desviado. El resto del primer tiempo, fue de alguna llegada esporádica de cada uno, como Maulín y Amado para el Club, y Cabrera para Juveniles.
En la segunda mitad, nuevamente el Lago Argentino comenzó mejor teniendo la pelota, pero no llegaba con peligro al arco de Cárcamo. Juveniles respondía con un tiro libre de Bertolina que se iba cerca del palo izquierdo de Inostroza. Para colmo de males para Juveniles, se fue lesionado Valdebenito, una pieza importante en la delantera de su equipo.

La sensación era, que el que hacía el gol, ganaba, y eso sucedió a los 26 minutos. Centro desde la izquierda de Contreras muy bien ejecutado, y Raschdorf entrando a la carrera desde atrás, en la puerta del área chica, sorprende a todos y con un frentazo, pone el único gol del partido. Después vienen las primeras expulsiones, Galeano y Amado por agresión mutua dejan la cancha y el Club seguía siendo más. Contreras con un cabezazo tuvo el segundo pero se fue por arriba. Juveniles, con pelota parada de Bertolina, lo hizo atajar muy bien a Inostroza que sacó, lo que era el empate. Sobre el final, la última del partido, tuvo para aumentar nuevamente el goleador Raschdorf, pero no se pudo acomodar, y su remate se fue desviado.
El Lago Argentino ganó, y con ese triunfo quedó como único puntero del campeonato, ya que Argentinos del Sur quedó libre.

SINTESIS DEL PARTIDO.

Comisión Atlética Juveniles 0
Leonardo VERA; Pablo LOFREDO, Matías MELCON, Maximiliano GALLARDO, Fernando BERTOLINA, Mauro AMADO, Víctor GALEANO, Javier GARCIA, Néstor Cabrera y José Luís VALDEBENITO. DT Javier AMADO.
SUPLENTES: Blas BORBA, Ricardo SILVA, Gustavo MILLAO, Javier PRANE y Saúl PRANE.

Club Lago Argentino 1
Fernando INOSTROZA; Pablo ODRIOZOLA, Pablo MALANDAIN, César MIRANDA, Ariel SANDOVAL, Ángel AMADO, Martín ALVAREZ, Aldo CONTRERAS, Sergio RASCHDORF, Máximo MAULIN y W. CHACÓN. DT Interino, Pablo TRONCOSO.
SUPLENTES: Martín CONTRERAS, Gerardo ANDRADA, Martín FERNÁNDEZ, Mario ORTIZ y Marcos MANRIQUEZ.

GOL ST: 26m S. RASCHDORF (CLA).

CAMBIOS: R. SILVA x J. L. VALDEBENITO, J. PRANE x J. GARCÍA. (CAJ). M. CONTRERAS x M. ALVAREZ. (CLA).
AMONESTADOS: VERA, BERTOLINA, LOFREDO y SILVA. (CAJ). SANDOVAL, CONTRERAS, MAULÍN y FERNÁNDEZ. (CLA).
EXPULSADOS: MELCON y GALEANO (CAJ). A. AMADO y CONTRERAS (CLA).
ÁRBITRO: Juan GALARZA. ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y ASISTENTE Nº 2: Fernando SINFIELD.