16 abril 2009

"Somos una gran familia"

LIGA DE FUTBOL NORTE - Walter Alaniz
El destacado jugador de Defensores de Pico Truncado habló de la actualidad del equipo Granate; “el objetivo es llevar a la institución lo más arriba posible”.
La Prensa de Santa Cruz


Walter Alaniz, es el jugador más destacado que presenta en su alineación el elenco de Defensores de Pico Truncado. Los Granates quieren estar en los primeros planos y, para tal, fin trabajan día a día para alcanzar esos objetivos.
“El triunfo ante Olimpia nos sirve para volver a buscar nuestra premisa de jugar bien. Todos los componentes del plantel realizan un gran esfuerzo para poder entrenar todos los días, porque el fútbol es algo que nos apasiona“.
“Sabemos que debemos seguir por esta línea de trabajo y calculo que, de esta manera, vamos a salir adelante”, dijo Alaniz.
A pesar de que el fin de semana pasado Defensores de Pico Truncado fue derrotado por Estrella, esto muestra a las claras la intermitencia que tiene el conjunto Granate.
Por otra parte, el jugador que tuvo en su momento un paso por Mar del Plata, sostuvo: “el grupo es muy unido, a las 8 salen de trabajar y se van a entrenar, para nosotros Defensores es una familia donde todos tratan de darse una mano entre sí, para que el objetivo en común sea llevar a la institución lo más arriba posible“.
Acá en la Liga Norte, creo que somos el único equipo donde los propios jugadores aportan con lo que pueden al club. La verdad, creo que en nuestra localidad nos hace falta mayor apoyo de parte de empresas, contribuyendo con elementos para la institución”.

El sueño a cumplir
La idea y el objetivo del Granate es salir campeones, porque hace 25 años que un equipo de Pico Truncado no da la vuelta olímpica.
“Un premio para nosotros sería poder jugar el Argentino “C”. Ahora tenemos que afrontar dos partidos de locales y tenemos que ganar para poder asegurarnos estar en los primeros lugares”, sostuvo el jugador, para luego añadir que “a la gente de Pico Truncado me resta decirle que si nos pueden acompañar con mayor número mejor, porque estamos representando la localidad. Creo que al deporte le hace falta mayor respaldo”.
Las raíces del club
Por otra parte, Walter Alaniz hizo referencia al trabajo que se viene llevando a cabo en las divisiones formativas. “Nuestra cantera es muy buena. Ruíz viene trabajando hace mucho con los chicos y los resultados están a la vista“.
Justamente, uno de los objetivos primarios de la institución truncadense es poder continuar fortaleciendo las bases para poder promover jugadores de la Primera división.