19 abril 2009

Taza del 6% y crédito para un inspirado Bancruz

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos de Rivera, Chávez, Vera, Maciel y una dopieta de Márquez, el elenco de Bancruz no tuvo contemplaciones de Hispano al que goleo por un contundente 6 a 0, para pasar a ser uno de los líderes del torneo local tras haberse disputado tres fechas.
Mangherinha Mansilla

Que domingo de emociones cruzadas se vivieron en la cancha de Defensores del Carmen, después de haber presenciado a los 25 timadores venidos desde la capital de Chubut -pero eso es un capítulo aparte-, ya que desde las 15:30 salieron a disputar la tercera fecha del torneo domestico los elencos de Bancruz e Hispano Americano.
El árbitro Omar Lugo secundado por Mariela Puche y por José Velasco fueron los encargados de dar inicio a las acciones al match que protagonizaron “Bancarios” y “Celestes”.
Ambos conjuntos llegaban a este partido precedidos de buenos antecedentes por ello que ambos técnicos pusieron a sus mejores once players.
Las acciones del partido comenzaron favoreciendo a un inspirado conjunto de Bancruz, que buscaba vía el buen manejo de balón de Maxi Chavez y Miguel Rivera, herir a una férrea defensa que planteaba Pablo Valencio el orientador táctico de Hispano Americano. A los seis minutos avisaba el conjunto bancario, donde comenzaba a mostrarse más incisivo el “Mago” Maxi Chavez en la tarea de la creación y asistiendo a sus compañeros.
A los 15 minutos de la inicial Miguel Rivera en una jugada magistral que arranca desde la medialuna del área de Hispano comienza a desbordar y a eludir rivales y con un perfecto zurdazo pone el 1 a 0 para Bancruz, el primer grito en la algo ventosa tarde en Defensores del Carmen.

Se venia una y otra vez Bancruz, y es que Maxi Chavez y Carlos Maciel se convierten de a poco en los dueños de la mitad del campo de juego donde un esforzado Brian Austin y el golero Podesta tienen mucho trabajo por resolver.
Comienza hacerse intenso el partido.
La magia tenia que aparecer en Defensores del Carmen y que mejor para aplicarla como el Fantasista Chavez que a los 28 de la inicial en una magistral apilada y entrando en el área de Hispano le cruza el balón al portero Podesta para poner las cosas 2 a 0 para un motivado Bancruz que de a poco comenzaba hacerse dueño de las acciones y a ser el protagonista o poseedor de un cheque en blanco a la ilusión del triunfo.
Cuando el reloj marcaba el minuto cuarenta cerca nuevamente estuvo el bancario de estirar diferencia ante una pelota servida por Rivera que pega en el palo ante la mirada atónita del golero celeste.
El balance de la inicial deja como a un justo ganador al conjunto de Bancruz ante un apático Hispano Americano que no se animo mucho a presionar a un rival que tuvo la inspiración en los pies de dos de sus mejores hombres Maxi Chavez y Miguel Rivera.

Mas goles y emociones en la complementaria
En el segundo tiempo ambos conjuntos salieron a disputar los cuarenta finales, donde nuevamente el conjunto dirigido por Néstor Sapunar salió decidido a liquidar desde el vamos a su rival y estos se vio de inmediato ya que a los siete de la complementaria en un desborde de Maxi Chavez por la izquierda este lanza el centro que rechaza Podesta y Márquez de derecha pone el 3 a 0 el cual era totalmente justificado para un Bancruz que comenzaba a aprovechar los yerros defensivos de su rival, al cual ya le había ganado la batalla por la supremacía de la mitad del campo de juego. Pero tampoco Bancruz disfruto de gratos momentos en el partido ya que a los 16 del segundo periodo después de protestar por una falta a favor de su equipo el árbitro Omar Lugo le muestra el cartón rojo a Maxi Chávez y el conjunto de Sapunar se queda con un hombre menós pese a estar en ventaja por tres goles arriba. Cuatro minutos más tarde en un slalom por la izquierda hacia la medialuna del área Matías Vera define cruzado ante la salida del meta Podesta para decretar el cuatro a cero para un Bancruz arroyador ante un rival que carecía de reacción ante un partido que ya prácticamente liquidado, ya que de a poco el técnico Bancario comenzó a mover piezas y llegaron los reemplazos para oxigenar al equipo.
A los 25 de la complementaria el Hispano proyecta el primer ataque de todo el segundo periodo, a esa altura del match ambos conjuntos estaban jugando con un hombre por las expulsiones de Chavez en el bancario y de Araos en filas hispanistas.
El ingreso de Sebastián Avila le da más aire el conjunto azurro y las variantes que le dan resultado al técnico ya que tras un centro de una jugada orquestada por el recientemente ingresado Avila, este cede para la entrada en palomita de Carlos Maciel y poner las cosas 5 a 0, ya era historia juzgada para Bancruz su duelo ante Hispano Americano.
El conjunto dirigido por Pablo Valencio si hay algo que destacar es que en ningún momento apelo a las fuertes infracciones muy por el contrario trato de seguir jugando al fútbol eso es para destacar en el fútbol local.
Edgardo Márquez cerca del minuto 35 puso el 6 a 0 para Bancruz sobre Hispano Americano, un resultado que justifica la mejor tarea conjunta del elenco de Néstor Sapunar, porque hay que decirlo Bancruz salio a buscar el partido tuvo mayor hambre y oficio que su rival.
Con este triunfo el conjunto de Bancruz se prende en la lucha por el torneo local demostrando buen fútbol con un equipo bien equilibrado y que esta tarde dejo una muy buena imagen en el reducto de Defensores.
Por el lado de Hispano Americano seguramente abra un mea culpa en la semana para un equipo que si se lo propone puede jugar lindo y que seguramente buscara borrar la imagen dejada ante Bancruz muy pronto.