04 abril 2009

La Ribera con un objetivo fijo: clasificar

TORNEO DEL INTERIOR - SEGUNDA FASE
Hoy partirá la delegación de Defensores de La Ribera hacia el sur de la provincia, para instalarse en la localidad de Rada Tilly y allí aguardar concentrado el trascendental cotejo de mañana ante Estrella del Sur de Caleta Olivia.
Diario Jornada

Este encuentro revancha por la 2da fase de la Etapa Final del torneo Argentino C de fútbol, se disputará en el estadio municipal “Juan Domingo Perón” de la ciudad santacruceña desde las 17.00 horas.
El árbitro designado desde el Consejo Federal será Adrián Antillanca de la Liga de San Carlos de Bariloche, secundado por los líneas Cristian Lago y Rubén Currumán, también de la turística ciudad rionegrina.
A la luz de los lugares de procedencia de los últimos referees, algo que reclamaron tanto jugadores como dirigentes capitalinos, el nombramiento de esta terna rionegrina ya debe ser un guiño de confianza. El final de los noventa minutos de mañana tendrá la absoluta verdad.
Según lo observado en los entrenamientos de esta última semana, incluido el partido con victoria ante Deportivo Roca por la liga local, el “canario” no modificaría demasiado su esquema de juego y salvo la ausencia obligada del defensor Matías Evans, expulsado en el cotejo de ida, el resto de los jugadores serían los que comenzaron aquel duelo en la Villa Deportiva.
Para esta revancha a disposición de su director técnico sí estará el defensor Damián Salinas luego de la fecha que estuvo suspendido.

La delegación “canaria” estará integrada por los arqueros Cristian Méndez y Walter Oros, los defensores Milton Thomas, Julio Espinoza, Víctor Guzmán, Damián Salinas y Nahuel Huentelaf, los volantes Gonzalo Brezzo, Michael Griffiths, Jonathan Salinas, Eduardo González, Franco Abeldaño, Javier Salamanca y Maximiliano Videla, además de los delanteros Hernán Guiñazú, Daniel Pérez y Sebastián Perea.
En el conjunto santacruceño está en condiciones de retornar su figura más relevante, el delantero Néstor David Jones. El “coreano”, goleador de los caletenses, ya purgó la fecha de suspensión impuesta por acumulación de cinco amonestaciones y seguramente será de la partida en el once titular del técnico Rodolfo Baigorria. Otro que cumplió con una fecha de descanso obligada, tras su expulsión ante Germinal en El Fortín, es el defensor Julio Martel.
Estrella del Sur llega con la moral en alto luego del empate en blanco obtenido el fin de semana pasado en la Villa Deportiva de Gaiman y por eso los “azulgranas”, que vienen invictos como local, querrán tener una buena actuación ante sus propios simpatizantes.
Aunque también saben que su rival es de respetar cuando sale de la capital de Chubut y por eso deberán tomar sus recaudos para no llevarse una sorpresa