30 abril 2009

Real Madrid y Generación Extrema abren el fuego

LIGA RIO GRANDE DE FUTBOL
Este viernes comienzan las semifinales (de ida) de la Liga Oficial, desde las 13 horas se enfrentarán Real Madrid y Generación Extrema, por primera vez en la historia. El conjunto de Chacra II terminó como líder absoluto en la zona "B", producto de once victorias, un empate (O'Higgins) y solo una derrota (Victoria), lo que hace un total de 34 puntos en trece presentaciones (la Liga ordenó no disputar el partido frente a QRU por la segunda ronda, ya que estaba clasificado). Además, anotó 38 goles y recibió 11.
Futbol Riograndense


Remontándonos a estos días, el equipo de Carlos Hernández llega diezmado por algunas sanciones como las de Facundo Perpetto, Álvaro Guerrero y Ezequiel Pereyra. Sin embargo, han aparecido otros valores que pueden suplir a los mencionados. Emanuel Quiroga fue clave en los partidos frente a 25 de Noviembre y O'Higgins, y Gonzalo Gomez puede ser una variante en el fondo. No podemos dejar de nombrar a Maximiliano Retamales que ya demostró un gran nivel jugando en ataque.
Real Madrid buscará acceder a su tercer Torneo del Interior.
Del otro lado, Generación Extrema. Un equipo humilde, sin nombres relevantes salvo el de Julian Ortiz, quien no podrá disputar este importante cotejo ya que está sancionado. El "taladro" llega con 27 puntos acumulados en 14 encuentros (ocho victorias, tres empates y tres derrotas).
Marcó 33 goles mientras que le anotaron 15. Además, viene de una agónica victoria (con clasificación incluida) frente a Camioneros, por 2 a 1, a falta de siete minutos para la finalización del partido. Justamente en ese encuentro, se destacó el Luis Sofía, un volante que jugará la ida pero luego deberá viajar para sumarse a un equipo de la liga rosarina. Otro pilar de este equipo es Franco Liendro, capitán y marcador central, ha encaminado a este grupo para consolidarse entre los mejores.

En su primera vez, Generación logró meterse entre los cuatro semifinalistas del torneo. Y ahora va por otro batacazo que lo deposite en las finales, y claro, en la próxima edición del torneo Argentino "C". Su director técnico ya lo afirmó: "Primero jugamos para participar, ahora queremos entrar al Argentino". El viernes, a partir de las 13 horas, se pone en marcha la ilusión federal.