13 abril 2009

Medio boleto

TORNEO DEL INTERIOR – LLAVE 1 – PARTIDO 2
En el partido de ida de la cuarta fase del Torneo del Interior, Maronese consiguió una gran victoria, como visitante, por 2-0 ante Deportivo Patagones. La próxima semana definirá en su casa la clasificación a la siguiente ronda del certamen.
Los goles del equipo neuquino, que jugó un gran partido, fueron convertidos por Ramiro García y Gabriel Lineares.
La Mañana de Neuquen

Un gran paso dio Maronese en busca del anhelado regreso al Torneo Argentino B. Por el encuentro de ida, como visitante, se impuso 2-0 a Deportivo Patagones y consiguió medio pasaje a la quinta fase del Torneo del Interior.
El Dino jugó un buen partido, anulando a su rival en el sector medio y golpeando en el momento justo. Los goles del conjunto neuquino fueron convertidos por Ramiro García en la primera etapa y Gabriel Lineares en la segunda parte del cotejo.
Desde el minuto inicial, Maronese se mostró paciente y concentrado, impidiéndole al conjunto local inquietar al arquero Churrarín. El «doble cinco» conformado por Martín Ramos y Claudio Acuña resultó clave en la recuperación del balón, mientras que Gabriel Lineares y Conrado Martínez aportaron mucho despliegues por las bandas, además de impedirles a los carrileros del Maragato que se proyecten con continuidad.
Los neuquinos se hicieron fuertes a través de la conducción de Diego Landeiro, quien supo manejar los tiempos y asociarse con los delanteros Ramiro García y Mario Barros.
En esa etapa, Patagones no pudo encontrarle la vuelta a este planteo. El «tricolor» no tuvo conexión en la mitad de la cancha y los delanteros no tuvieron alternativas para inquietar al rival.
A los 28’, en una jugada desafortunada para Santiago Dorato, que quiso despejar en el área y falló en el intento, García encontró el balón y señaló el 1 a 0 parcial.
Con la ventaja a su favor, el Dino afianzó su juego y con el control de la pelota se fue al descanso manteniendo la ventaja.

En el segundo capítulo, Deportivo Patagones intentó llegar a la igualdad por todos los medios, pero la solidez defensiva de Maronese se lo impidió. Rickemberg, Fuentes y Zárate fueron una muralla, apoyados por el despliegue de los mediocampistas.
Los minutos pasaban y la desesperación de los locales iba en aumento. Deportivo Patagones intentaba, pero sólo acumulaba impotencia.
En medio de esa desesperación, el Dino volvió a golpear. A los 22 minutos, Gabriel Lineares se tuvo confianza y sacó un excelente remate que no pudo ser contenido por Alfredo Cellerino.
Golazo y festejo para el Dino, que supo mantener la diferencia de dos goles hasta el final para retirarse conforme con la victoria que le brinda medio pasaje a la quinta fase del certamen. La serie se definirá el próximo domingo en el estadio de Maronese.

El Dino mira de reojo al sur patagónico
Río Gallegos > En la jornada de ayer se disputaron otros tres cotejos por la llave del torneo, que incluye a equipos de la Patagonia y provincia de Buenos Aires.
Maronese, que consiguió un buen resultado, mira con atención hacia el sur patagónico, ya que en caso de consumar la próxima semana su clasificación deberá medirse con el ganador del duelo entre Boca Juniors de Río Gallegos, Santa Cruz, y Defensores de La Ribera de Trelew, Chubut.
En el primer chico, Boca se impuso 2-1 como visitante.
De local, Huracán de Ingeniero White goleó 6-3 a Jorge Ross de Córdoba. Por su parte, uno de los candidatos al ascenso, Ferro Carril Sud de Olavarría se impuso, como visitante, 2-1 ante Defensores de España, de 25 de mayo.


La ilusión de Maronese se agigantó lejos de casa
Como visitante, el "Dino" se impuso 2-0 sobre Patagones y .ahora definirá .en su cancha. Maronese está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Ayer volvió a dar otro paso firme rumbo al objetivo de regresar al Argentino B al derrotar como visitante a Patagones 2-0 en el partido de ida de la llave que definirá a uno de los doce mejores del Torneo del Interior.
Diario de Rio Negro

Los bonaerenses fueron una sobre del equipo que venía de dejar en el camino a Unión de Allen, mientras que el "Dino" dio una demostración de efectividad y aplomo para manejar los tiempos de un partido que en la previa asomaba como más parejo de lo que fue.
Lejos de salir a especular, el equipo de Cristian Bravo, se paró de igual a igual ante los maragatos, y si bien no eran incisivos, aplacó el ímpetu inicial de los locales, que también carecieron de profundidad.
La primera clara fue para los neuquinos cuando Mario Barros no pudo rematar con comodidad dentro del área y su remate se fue apenas arriba.
Respondió Patagones con un cabezazo de Denis Iogna que pasó cerca.
El partido estaba equilibrado hasta que Diego Landeiro ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota pasó a Alfredo Cellerino y por atrás apareció el barbudo Ramiro García para empujar al gol y empezar a inclinar la balanza.
El "Depo" sintió el impacto y ya no tuvo armas para ir en busca del empate.
Ni el "lavado de cabeza" que hizo el técnico local en el entretiempo logró refrescar la memoria de Patagones, que si bien tuvo más la pelota, le siguió faltando claridad para generar peligro.
Con el correr de los minutos fue perdiendo la paciencia y la pelota, y allí se vio el mejor Maronese para aprovechar el quedo de su rival y asestarle la segunda "puñalada", casi mortal.
Gabriel Lineares recibió de Landeiro en una contra y la clavó en el ángulo para el 2-0.
En el final el local estuvo cerca del descuento pero también del 0-3. La serie se definirá en Neuquén.