05 abril 2009

Unión y un debut esperanzador pese a la derrota ante Defe

LIGA DE RIO GALLEGOS
Defensores del Carmen venció por 4 a 1 a Unión Santacruceña como parte de la primer fecha del torneo de primera división de la liga de fútbol sur, Oliva en dos oportunidades, Haro y Belmonte para el dueño de casa, y Diego Silva para Unión fueron los autores de los goles del match. Este cotejo marco del debut en Primera División del conjunto de Unión Santacruceña con un plantel juvenil matizado con hombres de experiencia.
Mangherinha Mansilla

Las 13:00 del 5 de abril de 2009 en la cancha de Defensores del Carmen marco una fecha histórica para una institución como Unión Santacruceña, era la concreción de un sueño de un grupo de amigos, traducido en el trabajo formativo con niños que comenzó hace cerca de ocho años, el objetivo se cumplia llegar a jugar en la primera división de la Liga de Fútbol Sur, lo que no es poca cosa. Unión Santacruceña saltó a la cancha en su debut enfrentando al conjunto de Defensores del Carmen el debutante ante el dueño de casa.
Con gran colorido en las tribunas la gente de unión con presencia de banderas se acerco alentar a su equipo si hasta los pequeños arropados de las inferiores fueron alentar a sus pares en el debut en primera división, ni el frio ni la lluvia fueron excusas para no estar.
El arbitro David Rogel dio el pitazo inicial y se iniciaron las acciones y Unión ante Defensores salieron a jugar su partido por la primer fecha del torneo local.
Atrás quedaron muchas cosas se dejaba los nervios iniciales para los chicos de Unión.
El candidato al triunfo en la previa obviamente era el local por mayor experiencia y por rodaje de sus jugadores y eso lo comenzó a ratificar de entrada ya que a los tres minutos en una jugada con una serie de desaciertos defensivos de la zaga de Unión le permitio a Carlos Oliva de media chilena abrir el marcador y poner en ventaja a Defensores del Carmen ante Unión.
De todas maneras Unión siguió buscando jugar al fútbol tratando con tino el balon, ya que a muchos de los chicos que vienen de las inferiores les pesaba el hecho del debut, pero son cosas del fútbol y seguramente este mix de juventud y experiencia les dará alegrías al albinegro.

Daniel Cabrera y Eduardo Barcia en el mediocampo tenían que batallar en el mediocampo para tratar de contener los embates que proponía Defensores del Carmen via Eduardo Belmonte, Alejandro Haro y Carlos Oliva.
A los 14 en una infracción en la boca del área de Unión Santacruceña se produce una falta y de tiro libre Alejandro “El Rata” Haro decretaba con un certero tito vencer al arquero Cisternas y poner de esta manera el 2 a 0 de Defensores.
El dominador de las acciones era el local, pero los chicos de Unión se las arreglaban de generar aunque sea algo de peligro con la pelota al ras del piso, porque si hay algo que resaltarle a Unión es que sus jugadores tratan muy bien el balón y no apelan a la faltas.
Los hermanos Silva, Diego y Javier trataban de asociarse y generar jugadas de peligro a la valla de Defensores, Unión era ímpetuo y ganas por su debut pero estas armas no alcanzaban ante un rival consolidado.
La lluvia arreciaba pero las ganas de aumentar el marcador en Defensores tambien, Medina probaba de media distancia y se hacía el patron del mediocampo ante un conjunto de Unión que buscaba desplegar su juego.
Sebastián Cuicui era un tractorcito tratando de ayudar y asistir a los “Tucumanos” Silva, que de a poco le perdían el respeto a sus marcadores.
Cada pique en velocidad de Eduardo Belmonte era un estiletazo para la defensa de Unión ya que el peligro era constante. Poco a poco se fueron pasando los minutos del primer periodo con un Defensores dominando el juego y con un elenco de Unión tratando de hacer lo mejor posible en su debut en primera división. De esta manera se cerro la etapa inicial con un Defensores dominando las acciones y con un Unión Santacruceña jugando con sus pibes y comenzando un sueño.

Más emociones en la complementaria
En el segundo tiempo Defensores salio a tratar de hacerle más daño a su rival, pero la charla técnica del “profe” Leyenda con sus dirigidos dio sus frutos ya que sus dirigidos salieron con un poco más impetuo a jugar la complementaria, tratando de jugar al fútbol y hacer una buena traslación del balón pese a la desventaja.
Eduardo Belmonte se pierde un gol casi hecho sobre las fauces del arquero Cisternas. Marcos Barrientos y Almenares era los hombres que tuvieron que hacer un gran sacrificio y pelear con la más fea.
De todas maneras Daniel Cabrera aportaba con pinceladas su experiencia de igual manera que Claudio Barcia, que después de mucho volvía a desplegar su calidad en un campo de juego.
Cuando el reloj marca el minuto setenta de la complementaria aparecio el trcer tanto para el local un desborde por el sector derecho recepciona Carlos Oliva y la empala sobre el ángulo del arquerito Cisternas para poner el 3 a 0 para Defensores no había mucho margen para corregir, era historia definida.
Mucho más cuando a los 38 Eduardo Belmonte decretaba el 4 a 0, pero las ganas de los chicos de Unión no bajaron siguieron con las armas del buen fútbol tratando de escribir una buena historia en su debut en la primera división.
Las ganas y el sueño de un futuro mas alagueño no se las saca nadie.
Y vio que a veces las cosas llegan, justo cuando se iba el match, Diego Silva anota el descuento para Unión, era el 4 a 1 para “Defe”, pero el premio a uno de los que más había buscado en la visita.
Pero el tanto del “Tucu” Silva entra en la historia de Unión Santacruceña, porque es el primero de la institución en primera división, el arbitro Rogel de buena actuación pito el final del partido, los jugadores de ambos conjuntos se saludaron y los chicos de Unión se despidieron de su hinchada que los alento durante los noventa minutos.
La bullanguera hinchada de Unión cantaba y saltaba en el tablón, no les importaba la ni la lluvia ni el resultado el sueño ya se había concretado en su debut en primera había caído es cierto, pero no había sido humillado por uno de los candidatos del torneo.
Bien por Unión, bien por su gente que le puso colorido a una fria jornada quedaron atrás los nervios del debut, porque seguramente este Unión Santacruceña les va hacer pelea a mas de uno y lo más importante sabe tratar el balón con criterio.
Por su parte Defensores saco un resultado que lo pone como uno de los líderes de un torneo que promete ser atrapante.