17 abril 2009

La Ribera ganó en el local y viajó a Río Gallegos

DEFENSORES DE LA RIBERA
La Ribera superó ayer a J.J. Moreno por dos a cero en el partido adelantado de una nueva fecha del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Valle del Chubut. Jonathan Salinas con un tiro libre que el defensor Edgar Vejas desvió contra su propio arco y Sebastián Perea anotaron para los capitalinos que volvieron a sumar de a tres y siguen prendidos en los puestos de vanguardia.
Diario Jornada

La visita llegó con la primera jugada de riesgo sobre los 20 minutos con el tiro de Damián Puentedura que el arquero Pablo Fabi despejó con una mano.
A los 27 minutos, Emanuel Orieta anticipó a la defensa “canaria” con un cabezazo, tras el tiro libre de Sacco, pero su intento se fue cerca de un ángulo.
La Ribera quedó con un hombre menos pasada la media hora cuando Roberto Bogarín cometió una falta sobre Brian Vargas y vio la segunda amarilla. Sin embargo a partir de ese momento, comenzó a ser el protagonista del partido.
A los 35 minutos, Hernán Guiñazú intentó de media vuelta -desde el vértice derecho del área- sorprender al arquero Olmedo y su tiro salió muy cerca del segundo palo.
Y en el segundo minuto de descuento a la salida de un tiro libre, llegó el 1 a 0 para los dueños de casa. Jonathan Salinas envió un centro al punto del penal que el capitán Vejas, en su intento por despejar el peligro, terminó venciendo su propio arco.
Perea hizo el segundo tanto de su equipo a los 6 minutos del complemento de cabeza. La jugada previa fue de Guiñazú con su escapada por la franja derecha y el preciso centro al segundo palo, por donde Perea ingresó muy solo para conectar al gol con justeza.

Franco Abeldaño tuvo el tercero con una buena jugada personal dejando dos rivales en el camino y una definición cruzada que por muy poco se fue desviada a los 18 minutos.
La visita pudo descontar dos minutos más tarde pero Puentedura se apresuró en su remate desde la media luna y la pelota salió lejos del travesaño.
Con los bolsos preparados

A la medianoche partió a Río Gallegos la delegación “canaria” que el próximo domingo enfrentará a Boca de aquella ciudad santacruceña en el partido de vuelta por la tercera fase de la Etapa Final del torneo Argentino C de fútbol. En la ida, ganó Boca por 2 a 1.
El plantel está conformado por Cristian Méndez, Pablo Fabi, Jonathan Salinas, Damián Salinas, Víctor Guzmán, Julio Espinoza, Matías Evans, Hugo Romero, Daniel Pérez, Hernán Guiñazú, Javier Salamanca, Eduardo González, Michael Griffiths, Sebastián Perea, Tito Contreras, Franco Abeldaño, Matías Jones, Maximiliano Videla y Milton Thomas. También viajó el volante Gonzalo Brezzo, dado que aún no ha llegado una información oficial sobre su suspensión por acumulación de amarillas.
En Río Gallegos el partido se jugará el domingo desde las 13.00 horas y con el arbitraje del caletense Juan Carlos Díaz, secundado por Eduardo Arpajov y Sandro Blanda, también de la ciudad santacruceña. Esta designación de una terna de Caleta Olivia no cayó bien en los dirigentes capitalinos que habrían solicitado a la Liga de Fútbol del Valle que arbitre los medios para pedir otra terna integrada por árbitros de una provincia que no esté en la definición de esta Etapa Final del certamen.