05 abril 2009

Se terminó la ilusión

TORNEO DEL INTERIOR
El elenco Defensores de la Ribera de la provincia del Chubut derrotó por dos tantos contra uno a Estrella del Sur de Caleta Olivia y de esta manera avanzó a una siguiente instancia del Torneo del Interior para enfrentar a Boca de Río Gallegos. Los goles del elenco verde y amarillo fueron anotados por Thomas (en la primera parte), posteriormente empató Garcés para el local y el volante Griffit fue el encargado de anotar el tanto que a la postre le dio la victoria.
Foto: Alcides Quiroga. Texto: Jorge Pihuala.


El elenco de Defensores de la Ribera jugó la primera parte a favor del viento y esto le trajo buenos dividendos porque a los 5 minutos tras un zapatazo del defensor Thomas se puso en ventaja en el marcador, porque el envío impulsado por las fuerte ráfaga de viento hizo esteril el esfuerzo del arquero Darío Gonzalez por desviar el balón.
El gol resulto un balde de agua fría para los caletenses que en ese lapso de juego demostraron algunas dudas que intentaron capitalizar los delanteros rivales a través de remates de media distancia sobre todo por intermedio del “Chaca” Pérez y su número nueve Eduardo González.
Poco a poco, Estrella del Sur fue ganando el mediocampo a través del buen accionar de Mauro Ampuero, Ricardo Alvarado y Leo Hernández.
De todas maneras Defensores de la Ribera, demostraba su peligrosidad mediante algunos intentos sobre todo buscando ganarle las espaldas a los laterales de Estrella del Sur quienes se proyectaban a los ataques.
Promediando la etapa, lo tuvo el delantero Eduardo González, pero el arquero Darío González le tapo el mano a mano.
Estrella del Sur comenzó a tomar el comando de las acciones. Fue interesante el despliegue de Maxi Zarate apuntalando el trabajo de los creativos del conjunto caletense.

A esto se sumo la actuación de Luis De Filipi y David Jones, el experimentado delantero, se tiró unos metros atrás para tomar mayor contacto con el balón. El dominio fue todo de los caletenses pero le faltó la puntada final para definir el partido y también vale resaltar la tarea del arquero Cristián Méndez.
Los equipos nos produjeron modificación en su alineación titular. Estrella del Sur se volcó con todas las líneas.
El primer intento del complemento fue un disparo de Luis De Filipi que controló en dos tiempos el arquero Cristián Méndez.
Defensores de la Ribera se abroqueló en la defensa buscando defender con todo la diferencia lograda en la primera etapa. En fin con oficio buscar ensuciar el partido para que los minutos pasen.
Los chubutenses además trataban de no darle espacios a los volantes para que pudieran sacar algún remate en el arco.
Tanto va el cántaro a la fuente que a los 8 minutos 30 segundos un centro un diagonal de Gerardo Garcés se convirtió en gol dado que David Jones no la pudo tocar y el arquero Méndez se comió el amague.
Sin duda que comenzaba otro partido y los chubutenes acusaron el impacto, mientras que Estrella del Sur se volcó de lleno a la valla defendida por Méndez.
Julio Martel, se convirtió en un delantero más y siendo una de las alternativas mas viables en la ofensiva.
Un intento de Diego Chaile remate y el arquero Méndez volvió a demostrar dudas al no poder controlar de primera el balón y cerca estuvo David Jones de poder concretar pero el colegiado Antillanca cobró falta.
Rodolfo Baigorria movio el banco haciendo ingresar a Franco Ojeda en reemplazo del volante Leo Hernández.
El local tuvo otra posibilidad mediante una triangulación que derivo en un remate de Mauro Ampuero que se fue cerca del poste derecho. El elenco de Defensores de la Ribera no pasaba la mitad de la cancha y tampoco tenía idea de poder progresar a estas alturas ya solo pensaba en los penales.
El dominio seguía siendo total del local y en ese contexto Diego Chaile tuvo una nueva chance con un remate de veinte metros que se colaba en el ángulo y el arquero Méndez desvío el tiro de esquina en un gran esfuerzo.
Baigorria puso toda la carne en el asador al hacer ingresar a Daniel Borquez por Diego Chaile, buscando otro hombre de ataque con talento para los disparos de media distancia. Justamente Borquez tuvo una buena chance con un remate de zurda que paso muy cerca del poste izquierdo.
Maxi Zarate tuvo un fallo garrafal en la defensa y el Griffit fusiló al arquero Darío González para estampar el dos por uno por 38 minutos. De no creer, pero el fútbol tiene estas cosas.
El nerviosismo se apodero de los jugadores de Estrella del Sur porque no podían creer que estuvieron en desventaja.
Entre las últimas posibilidades claras para empatar figuraron un tiro libre de Daniel Borquez y Mendez excelente desviando el remate al tiro de esquina.
El coraje de los jugadores de Estrella del Sur no pudo. Una pena porque Defensores de la Ribera llegó solo una vez y se llevó un premio bastante grande para lo que hizo en la cancha.

No pudo ser
Estrella del Sur se despide del Torneo del Interior con la frente en alto, porque este plantel demostró estar entre los mejores de la región, lástima que estuvo tan cerca de pasar a otra instancia, pero la fortuna no estuvo de su lado.
El viento fue un factor determinante porque además conspiró con el buen juego que acostumbran realizar los caletenses.
El fútbol siempre da revanchas y seguramente esta institución la tendrá. Jugó contra grandes elencos de la región y lo realizó bien dejando bien en alto el fútbol de la Liga Norte de Santa Cruz.Valla el reconocimiento tanto a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes por haber ofrecido una buena campaña. Simplemente Gracias, por toda la entrega, fútbol y coraje.