24 abril 2009

"El que pueda sacar diferencia de gol estará en la próxima instancia"

TORNEO DEL INTERIOR - LLAVE 1
Jaime Devincenzi, entrenador de Deportivo Patagones, rival de Boca Río Gallegos en las semifinales del Argentino, dijo que el conjunto de santacruceño es una incógnita.
Prensa Libre

El entrenador Jaime Devincenzi, habló del partido del domingo en nuestra ciudad. (Foto Diario Río Negro).

Restan horas para una nueva presentación de Boca Río Gallegos en el torneo Argentino “C”, que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Pensando en lo que será el cruce del domingo, a partir de las 15 horas, en cancha de Defensores del Carmen, el equipo deportivo de Magna FM conversó telefónicamente con Jaime Devincenzi, director técnico de Deportivo Patagones que visitará a Boca RG. El DT destacó que ninguno de los equipos se conoce y resaltó que su equipo, de local o visitante, juega de la misma manera.
Devicenzi dijo, al ser consultado sobre Patagones, que “tenemos jugadores con experiencia, más los chicos que han surgido desde abajo, sumándose algunos refuerzos”. El director técnico contestó sobre si soñaban con estar en esta posición en el Argentino ”C”: “desde un principio sabíamos que había material. Pienso que cada uno, cuando apuesta, es a lo mejor.
Sabíamos que había plantel para llegar lejos, hay buen equipo pero los partidos son totalmente distintos”.

Experimentados
Acerca de la experiencia que tiene Patagones, el entrenador comentó el caso del arquero Cellerino: “es un tipo de mucha experiencia, empezó a jugar a los 16 años en el Argentino A y hoy tiene 28, teniendo destacada trayectoria”.
“Los otros chicos son de 22 y 21 años que han jugado sus torneos, se han acoplado bien al equipo, por eso dan sus frutos”, recalcó.
Siempre al frente
Jaime Devincenzi dijo que “Boca es una incógnita, nos conocemos por nombres. También tiene sueños con ascender”.
Sobre el planteo, el DT reiteró que saldrán a ganar: “nosotros vamos a salir de la misma manera que jugamos de local o visitante, esa la política del club. Nunca fuimos a especular, ni a tirarnos atrás, cada uno sabe los jugadores que tiene. Vamos a buscar traer un buen resultado de Río Gallegos y poder definir de local”.
El equipo deportivo de Magna le consultó si es un problema no conocer a Boca, jugar en césped sintético y el clima. Al respecto, Devincenzi mencionó “las tres cosas son fundamentales y a tener en cuenta. No tanto el clima porque nosotros también pertenecemos al sur, lo del césped sintético es un factor fundamental, no conocer al otro equipo también, porque en este torneo todos los equipos se arman bien, es un círculo que se va cerrando y van quedando los mejores”.
Para finalizar recalcó “no será un partido fácil, el que pueda sacar la mayor diferencia de gol es el que estará en la próxima instancia”.
A copar Defensores
La consigna es nuevamente llenar la cancha de Defensores del Carmen, para acompañar al único representante de Santa Cruz que queda en el torneo federal.
Boca Río Gallegos necesita el acompañamiento de todo Río Gallegos, y de esa manera sacar diferencia de local en el partido de ida.
El partido se jugará este domingo a partir de las 15 horas, con el arbitraje de Roberto De la Fuente.