27 abril 2009

El Lobo y Catamarca no se sacaron ventaja

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el partido más importante de la segunda rueda del Torneo Apertura de Fútbol de la Liga Norte de Santa Cruz, Mar del Plata y Catamarca terminaron nivelados en un tanto. El gol del elenco “Cholguero” fue obra de Villalba, mientras que en el complemento empató el volante Pablo Orquera. El encuentro se disputó en el Estadio Carlos Duarte y fue arbitrado por el colegiado Rubén Pérez.
La Prensa de Santa Cruz

El cotejo colmó las expectativas previas y tuvo un marco adecuado a tan importante evento. Desde el inicio y con viento a favor, Mar del Plata fue superior a su rival. En ese lapso generó las mejores opciones de juego de la mano de Leo Hernández, Nando Méndez y el aporte para la recuperación de los balones de parte de César Lemul.
Catamarca tuvo un mediocampo bien dinámico y sobre todo equilibrando las acciones teniendo como puntales a Santos Vera, José Amusategui, Miranda, Nieva y Pablo O rquera en la creación. En tanto que en la delantera se complementaba bien Nelson Galleguillo y Ariel Ayala.
Mar del Plata fue ganando mayor volumen de juego y con esto generando acciones de riesgo sobre la valla defendida por José Cabrera de excelente desempeño.
Una de las primeras llegadas se produjo con un disparo de media distancia de parte de Nando Méndez que se fue por sobre del travesaño.
La respuesta no se hizo esperar para los norteños y vino a consecuencia de una cesión de Ariel Ayala para que Nieva le entrara de lleno y la pelota se valla a centímetros del poste derecho.
Una de las alternativas más utilizadas por el Lobo para llegar con peligro a la valla catamarqueña tuvo que ver con los remates de media distancia. Así de esta manera vale mencionar un disparo de Leo Hernández que se fue por sobre el travesaño. El arquero José Cabrera se volvió a lucir esta vez luego de un fuerte remate tras la ejecución de un tiro libre por parte de Villalba.

Sobre el cierre de la primera parte, Mar del Plata se puso en ventaja en el marcador merced a un tiro libre ejecutado por Lemul y la pelota fue desviada en su trayectoria por Villalba.
En el complemento, el partido continuó con la misma intensidad. Una de las primeras aproximaciones se produjo por un remate del delantero Villalba de Catamarca que controló con seguridad el arquero Sandro Alvarez.
Si bien el ritmo del partido fue trepidante, falta mayor justeza en los pases para poder generar acciones claras.
Ambos entrenadores realizaron distintas variantes, buscando tener mayor volumen de juego y en cierta manera le dio resultados.
Ariel Ayala estuvo cerca de sorprender al arquero Sandro González con un remate de media distancia por elevación.Catamarca llegó en el momento justo cuando pasando el cuarto de hora Pablo Orquera estuvo en el lugar justo en el momento indicado para establecer el empate denitivo.Sobre el cierre ambos equipos tuvieron una chance cada uno pero falto mayor precisión a la hora de definir.

El partido entre Atlético Talleres y Olimpia Junior fue suspendido a raíz de la presencia de los simpatizantes rojos. Mientras que en Pico Truncado, Defensores dio cuenta de Estudiantes en todas las categorías.