27 abril 2009

Victoria del "Taladro" para quedar como único puntero

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Puerto Deseado
Este pasado fin de semana se disputó, tanto en la Cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad y gracias al importantísimo aporte del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, la 7º Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD


Esta interesantísima jornada se inició el día sábado 25/04 con el encuentro entre el puntero Banfield y su inmediato perseguidor Ferrocarriles del Estado, sin dudas el partido más importante de esta 7º Fecha. Luego de un comienzo dubitativo por parte de ambos conjuntos, el Taladro Deseadense alcanzó la ventaja a través de un disparo de Walter Sánchez, manejando desde ese momento las acciones del juego, a tal punto que tras perder a dos jugadores por expulsión alcanzó el definitivo 2 a 0 que confirma y consolida a los verdiblancos como únicos Punteros del Torneo con una importante ventaja cuando restan tan solo tres partidos en este Apertura 2009.
Por otra parte, y ya el día domingo 26/05 Nueva Chicago continúa en ascenso, no solo en la Tabla General sino también en su juego, recuperando de alguna manera la identidad y el despliegue que lo llevó a convertirse en Campeón en la Temporada pasada, en esta oportunidad venciendo por 1 a 0 a un complicado Pibes Deseadenses, quienes si bien han decaído en las últimas jornadas ya definitivamente son un hueso difícil de roer. Con este Triunfo el Torito Deseadense alcanzó la línea de Ferrocarriles del Estado, ubicándose a solo cuatro unidades del puntero Banfield.
Esta 7º Fecha se cerró con el clásico entre San Lorenzo y Deseado Juniors, encuentro sumamente entretenido con muchísimas ocasiones de gol y un gran despliegue pero que finalizó empatado en dos goles, exactamente el mismo resultado de la Rueda Inicial, destacando el Juniors se ha convertido en el karma del Cuervo Deseadense en los últimos años.

Si bien tras todos los resultados de la jornada, claramente Banfield ha sacado una pequeña pero importante ventaja con sus perseguidores, aún restan tres fechas en este Torneo y todavía muchas cosas pueden pasar.
A continuación se detallan todos los resultados de esta 7º Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado, en todas las categorías participantes y se recuerda la Tabla de Posiciones de la Primera División:

Síntesis 7º Fecha - Apertura 2009
Sábado 25/04
Cancha Club Deseado Juniors
1º División:
C. Banfield 2 vs Ferrocarriles del Estado 0
Goles – Walter Sánchez y Moisés Igor
Arbitro: Bianchetta Osvaldo. Solís Atilio (1º Asistente) y Caro Paolino (2º Asistente)
6º División: C. Banfield 0 vs Ferrocarriles del Estado 6
5º División: C. Banfield 0 vs Ferrocarriles del Estado 5
Reserva: C. Banfield 3 vs Ferrocarriles del Estado 3

Domingo 26/04
Cancha Club Ferrocarriles del Estado
1º División: C. San Lorenzo 2 vs Deseado Juniors 2
Goles – Pablo Rapetti y Sergio Herrera (SL) y Mario Santi y Daniel Pucci (DJ)
Arbitro: Gómez Jorge. Fernández Claudio (1º Asistente) y Frutos Carlos (2º Asistente)
6º División: C. San Lorenzo 7 vs Deseado Juniors 0
5º División: C. San Lorenzo 1 vs Deseado Juniors 2
Reserva: C. San Lorenzo 0 vs Deseado Juniors 1

Tras una semana muy difícil para nuestra comunidad debido al Juicio por el doble Homicidio de Verónica Fernández y su hijo Matheo, el Fútbol Deseadense se sumó al pedido de justicia de toda una ciudad. Aquí se observa a las reservas del Club San Lorenzo y del Club Deseado Juniors, institución en la que juega Cristian Fernández, hermano y Tío de las victimas respectivamente.

Domingo 26/04
Cancha Club Deseado Juniors
1º División:
N. Chicago 1 vs A. Pibes Desead. 0
Gol: Rapetti Adrián (e/c)
Arbitro: Solís Atilio. Bianchetta Osvaldo (1º Asistente) y Castro Marcelo (2º Asistente)
5º División: N. Chicago 5 vs A. Pibes Desead. 0
Reserva: N. Chicago 2 vs A. Pibes Desead. 3

Tabla de Posiciones 1º División:
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS
1º Banfield 7 5 0 2 18 13 5 15
2º Ferrocarriles 7 3 2 2 11 10 1 11
3º N. Chicago 7 3 2 2 13 14 -1 11
4º San Lorenzo 7 1 4 2 11 9 2 7
5º Pibes Desead. 7 2 1 4 7 13 -6 7
6º D. Juniors 7 1 3 3 14 15 -1 6