14 abril 2009

“Creo que merecimos haber tenido mejor suerte”

Caleta Olivia - “Tano” Mírcoli Entrenador De Petroleros
Luego del empate ante Catamarca en un tanto, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador de Deportivo Petroleros, Dante Mírcoli, quien hizo un análisis del partido y de la campaña que viene realizando una de las instituciones debutantes en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.
La Prensa de Santa Cruz


Cabe destacar que en el encuentro disputado ante Catamarca, Petrolero estuvo en ganancia en gran parte del partido y por varios minutos con dos hombres más. De todas maneras, Catamarca alcanzó el empate sobre el final del cotejo.
“La verdad que el partido se nos escapó, habíamos echo las cosas bien, pero ellos también jugaron, lo tuvimos para definir y no lo supimos hacer.
Luego Catamarca nos complicó con los centros, ellos tienen dos o tres jugadores altos y encontraron el partido, pero me parece por lo sucedido en todo el partido merecíamos ganar”.
Más adelante, el popular “Tano” Mírcoli aseveró que “el fútbol tiene estas cosas. A pesar de tener dos hombres más, ellos (por Catamarca) apelaron a realizar centros, tras centro y lo aguantamos hasta donde pudimos. Posteriormente a nosotros nos echaron dos jugadores y se nos complicó al último.
Por otra parte, considero que el árbitro también influyó en el resultado porque cobró muchos foules y con esto se ensayaron varios centros, pero bueno el fútbol es así, creíbamos que nos llevábamos tres puntos y no pudo ser”.

A la hora de analizar la campaña del Deportivo Petroleros, Dante Mírcoli sostuvo que la campaña viene siendo excelente a tal punto que se ganaron dos partidos, se empató uno y se perdió el restante.
Cabe destacar que los azulgranas son uno de los tres equipos que están debutando en la liga norte junto con Olimpia y Estudiantes.
“El proyecto de Petroleros lo calculamos a dos años como mínimo para estar a la altura de los equipos grandes de la Liga. De todas maneras, me parece que estamos bien y creo que le hacemos partido a todo y estamos en constate crecimiento”. Resaltó para finalizar.
Con respecto a los resultados registrados en las inferiores cabe destacar que en la reserva, Petroleros se alzó con la victoria al superar a Catamrca por tres a uno con los tantos de Adrián Carrizo, Mauro Morales, y Antonio Atencio. El tanto para los “norteños” fue obra de Jonathan Galleguillo.
En tanto que en sexta división, Petroleros le ganó a Catamarca por tres a cero con goles de Sergio Verga y dos Angel Vera.
Mientras que en quinta división, tanto azzurros como norteños no se sacaron diferencias al terminar igualados en tres.
Por el lado de Petroleros anotaron por Matías Humpresy dos veces y Lucas Pilquiman, mientras que para Catamarca, hicieron lo propio Yamil Pérez en dos oportunidades y Luciano Taborda.

En otro de los resultados registrados en la última jornada por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte, Marcelo Rosales no puede salir del bajón anímico y futbolístico al caer por dos tantos contra cero ante Mar del Plata. Si bien, los “aurinegros” realizaron un buen planteo no pudieron contrarrestar la eficacia del equipo “cholguero”.