26 noviembre 2007

El Cóndor festejó el subcampeonato

Por primera vez en su historia, el equipo de la mueblería se coronó Sub Campeón del futbol capitalino. Jugado en el sintético del Boxing Club y arbitrado por Mario Mareco finalizó igualado en un gol. El partido cobró mayor emoción en el segundo tiempo y aunque el empate fue justo, si Rene Ruiz hubiera estado un poquito mas certero, la victoria de los chicos de Juan Díaz no habrìa estado mal tampoco.

A veces solemos decir que salir segundo no tiene mucho mérito, pero en este caso vale la pena resaltar este hecho. El Cóndor fue de menor a mayor durante todo el torneo y a la postre, coronó un segundo puesto con todas las letras. Mérito de los muchachos, mérito del cuerpo técnico y mérito de la dirigencia. Felicitaciones.

El partido fue emotivo sobre todo en el segundo tiempo. Con los dos clasificados a la Liguilla, no era mucho lo que se iban a jugar, amén del subcampeonato. Ambos equipos fueron prolijos, trataron bien la bocha, siempre a raz del piso, asociándose permanentemente y sin rifar la pelota.
Defe volvió a mostrar mucha movilidad y entrega en sus jugadores. Enero ya está muy cerca y los muchachos ya se estan soltando de la preparación física, justo en el momento que tienen que jugar la liguilla, por lo que seguramente habrà que tener muy en cuenta a los dirigidos por Nelson Aguilar, firmes candidatos a pelear la plaza directa al Argentino "C" 2009.
Los chicos de azul salieron en el segundo tiempo decididos a llevarse la victoria con un César Hernández mas "patrón" del juego y un despliegue interesante de Ale Copeckzny y René Ruiz en los metros finales. La grandeza del "Dani" Cabrera que tiraba toda su experiencia en la cancha para que los pibes jugaran rápido y a un toque, hizo lucir a la defensa de los muchachos "Del Carmen" que tuvieron en Maxi Salomón un muy despierto y seguro arquero.

A los 28 minutos nace el gol en los pies de "Roly" Ludueña, saque largo y profundo para que "Leche" Hernández de cabeza habilite a Renè Ruiz y éste, con un suave toque al palo derecho de Salomón, hace que la pelota ingrese después de haber pegado en el palo. Gol que fue gritado en el Boxing y en la calle Batalla Puerto Argentino.
Y fueron por más. Como dijimos al principio, si "Tito" Ruiz hubiera estado un poquito más tranquilo, el partido era de El Cóndor, ya que a los 39, ya cerca del final, malogra un nuevo gol luego de definir por sobre la humanidad de Maxi Salomón, pero el tiro sue fue al ladito del palo derecho.
Pero el oportunismo siempre vigente de Eduardo Belmonte hizo que a los 46', cuando Mareco ya había adicionado tres minutos y luego de un inesperado traspié de Roly Ludueña - también de buen partido-, Defensores encontrara la igualdad.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 19.10. Arbitro: Mario Mareco. Asistentes: martín Acuña y Carlos Biglione.

Defensores del Carmen 1
Maximiliano Salomón (A), Walter Villaverde (A), Diego Ojeda, Ramiro Cabrera (A), Martín Mesa, Jorge Ojeda (A), Lorenzo Costas, Martín Reynoso (A), Eduardo Belmonte, Andrés Montes de Oca y Alejandro Haro (A) -Cap-. Director Técnico: Nelson Aguilar
Suplentes: José Balado (A).

El Cóndor 1
Rodrigo Ludueña, Diego Díaz, Cristian Ojeda, Cristian Torres, Daniel Cabrera, José L. Díaz (A) -Cap-, Diego Ojeda, René Ruiz, Alejandro Copeckzny (A), Cristian Muñoz (A) y César Hernández. Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Ricardo Oyarzún, Martín Gutiérrez (A), Daniel Sánchez, Jorge Hernández y Jorge Colman.

Goles - Segundo Tiempo: 29' R. Ruiz (EC) y 46' E. Belmonte (DDC).
Cambios - Segundo Tiempo: 14' Balado x Haro (DDC), 28' D. Sánchez x Copeckzny (EC), 30' J. Colman x D. Ojeda (EC) y 36' M. Gutiérrez x C. Ojeda (EC).
Incidencias - No hubo.

No hay comentarios.: