22 noviembre 2007

Huracán recibió otro cachetazo y volvieron a descontarle terreno

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Pese a dominar permanentemente, con un hombre más durante casi todo el encuentro tras la expulsión de Nelson Jara a los 20' de la etapa inicial, el líder sufrió su segunda derrota en el campeonato y de manera consecutiva. Sebastián Aybar, a los 21' del segundo tiempo, anotó el gol de la heroica victoria lacustre. Ahora la CAI, que empató, se le acercó a tres puntos al ‘Globo’. La fecha se completa hoy con el partido que animarán Tiro y Petroquímica, desde las 18, en cancha de Laprida.

Oscar Nahuelanca le gana el duelo a Pablo Romano. Sarmiento fue pura lucha en el medio y en defensa.

Resulta casi inexplicable la caída de Huracán frente al Deportivo Sarmiento, porque fue dominador ante un rival en inferioridad numérica y se perdió chances de manera increíble.
Lo cierto es que el ‘Depo’, que ahora está quinto a once unidades de la punta, aprovechó la única oportunidad clara que creó en cancha del Deportivo Portugués y ganó 1-0, en uno de los encuentros correspondientes a 17ma fecha del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia.
Huracán venía de perder el invicto frente a General Roca y ya no está tan cómodo arriba. Para colmo, hoy el Tribunal de Disciplina emitirá su fallo sobre un incidente que podría perjudicar al ‘Globo’.
El arquero visitante Fabián Loncopán se erigió en la figura de la tarde, aunque los delanteros del local también le erraron mucho al arco, y en el complemento se encontraron con una sólida defensa.
Antes de los 15', Huracán tuvo tres claras: un cabezazo de José Ocampo que se fue apenas arriba, un mano a mano muy ajustado que Loncopán le ganó a Pablo Romano y un cabezazo de Ezequiel Leiva que el arquero lacustre manoteó justo en el ángulo.
A los 20' llegó la expulsión de Nelson Jara, en una jugada polémica donde el mediocampista sarmientino chocó con el arquero Mauro Zamora. El árbitro Alejandro Sepúlveda entendió que Jara había golpeado intencionalmente a Zamora y le mostró la roja directa.
Se complicaba el panorama para Sarmiento, que estaba permanentemente acorralado y encima jugaba con diez hombres, pero ajustó las marcas rápidamente y, de manera sorprendente, emparejó el desarrollo hasta el final de la primera mitad.
En el complemento, los dirigidos por Orlando Portalau salieron hechos una tromba, con Oscar Marchant aclarando el juego, pero de a poco se fue desesperando y desordenando. Entre los 4' y los 11' tuvo cuatro claras; incluso le anularon un gol a Leiva por un dudoso fuera de juego.
Hasta que a los 21' le cayó el baldazo de agua fría. Sebastián Aybar recibió la pelota sin marca en la puerta del área, se perfiló y la clavó en un ángulo.
A partir de ese momento, el ‘Globo’ recayó en la desesperación y Loncopán terminó de confirmarse como figura. Sarmiento fue pura lucha ante un adversario que buscó hasta el final, pero que se quedó con las manos vacías.

El resto de la fecha
CAI 0 vs Nueva Generación 0
Próspero Palazzo 4 vs Deportivo Portugués 0
Goles - Carlos Cedan x 2 y Marcos Lamas x 2
Jorge Newbery 3 vs General Roca 0
Goles - Gustavo Farías, Edgar Soto y Jorge Ianolo.
Unión San Martín Azcuénaga 2 vs Argentinos Diadema 1
Goles - Nicolás Romero (USMA), Mario Torrente (AD) y Jhonatan Molina (USMA)

El Patagónico

No hay comentarios.: