25 noviembre 2007

Sólo para cumplir con el fixture

PETROLERO AUSTRAL 3 vs BOCA RIO GALLEGOS 2
En un partido que se jugó sólo para concluir con el fixture, ya que ambos estaban clasificados para la Liguilla, Petrolero Austral y Boca jugaron un entretendio partido, donde los locales vencieron finalmente al "xeneise" por tres goles a dos.

Los dos ya estaban de antemano en la Liguilla, por ende, los dos reservaron jugadores, aunque quien más lo hizo fue Boca Río Gallegos, que tiene la mente más puesta en la finalísima del Zonal que en el partido de esta tarde y tanto me parece que es así que cuando se acordo que estaba jugando contra Petrolero, ya perdía tres a uno y los minutos finales no le alcanzaron para empatarlo.
Petrolero, con ausencias "laborales" fue simple y práctico. Hizo el gasto en el primer tiempo hasta que Boca, con el buen pie de sus jugadores de cuarta división y la experiencia de Diego Sandoval, lograron vulnerar la valla defendida por el juvenil Claudio Lucero.
Boca fue más que Petro en el primer tiempo y lo justificó en el trabajo preciso y correcto de los pibes Troncoso, Segura y Arce.
El entretiempo lo tuvo a Coco Velazquez como protagonista, esto dicho porque se lo veía hablar acaloradamente con sus jugadores, seguramente inyectándoles fuerzas y confianza a sus jugadores para que reviertan el partido.

Y así fue. Mientras en la Cuenca Carbonífera Lago Argentino empezaba a ganar su partido y Boca lo escuchaba por la 100.7 que retransmitía esta victoria parcial del equipo de la villa turística, Petrolero aprovechaba su momento y no sólo que empataba el partido sino que lo daba vuelta de tal forma que en casi veinticinco minutos estiró la diferencia a dos goles.
El cachetazo de Miguel Costa en el tercer gol hizo despertar al dormido "xeneize" que en los pies de Diego Segura convertía el gol de descuento, pero ya era tarde.
Ganó Petrolero y con esta victoria alcanzó el cuarto lugar en la tabla final de posiciones. Boca, con la cabeza puesta en el Zonal, finalizó en el sexto lugar ... pero esto, te aseguro, es anecdótico. Boca tiene su parada más fuerte el próximo domingo, cuando enfrente en una final de campanillas a Lago Argentino, que le dará a uno de los dos el último boleto al Argentino C 2008 que entrega la Liga Sur.

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 15.00. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: Omar Lugo y Alejandro Lugo.

Petrolero Austral 3
Claudio Lucero, Marcos Noriega, Pablo Saldivia, Héctor Paredes, Ricardo Costa, Juan C. Gironi, Miguel Costa, Víctor Gordillo (A), Mauro López -Cap-, Ariel Calixto y Enrique Paredes. Director Técnico: Rafael Velázquez.
Suplentes: Nolberto Barría y Gabriel Loyola.

Boca Río Gallegos 2
Maximiliano Gómez, Ariel Pérez, Martín Aguirre, Jean Van Heerden, Diego Sandoval -Cap-, Sebastián Luna, Ignacio Troncoso, Fabiánn Arce, Alexis Riquelme, Daniel Escoibar y Diego Segura (A). Director Técnico: Jorge Nicolai.
Suplentes: Nicolás Roquel y Marcio Domínguez.

Goles - Primer Tiempo: 25' D. Sandoval (BRG). Segundo Tiempo: 11' E. Paredes (PA), 19' M. López (PA), 35' M. Costa (PA) y 38' S. Segura (BRG).
Cambios - Segundo Tiempo: 25' M. Domínguez x Troncoso (BRG) y 30' G. Loyola x M. López (PA).
Incidencias - No hubo.

Fotos: Ivan "El Guatón" Paillán

No hay comentarios.: