16 noviembre 2007

Tarde de clásicos en el certamen Clausura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Se viene una jornada plagada de clásicos en el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. La actividad va a arrancar el sábado donde en la cancha Carlos Duarte, Atlético Talleres recibirá la visita del elenco Defensores de Pico Truncado y en el estadio Senador Almendra, Estrella del Sur se verá las caras ante Catamarca. En tanto que el domingo en el Estadio Municipal, Mar de Plata se medirá ante el puntero de la competición Estrella Norte.


El certamen Clausura entra en la recta final y cada vez está más apasionante. Para este fin de semana, el cronograma de partidos invita a acercarse a la cancha porque se prevén espectáculos de primera categoría.
La segunda fecha, tiene dos partidos de adelanto. Por un lado, Atlético Talleres buscará cortar con la racha adversa (viene de dos derrotas consecutivas ante los norteños y el verde), al enfrentarse a uno de los equipos de mejor rendimiento de la temporada, tal es el caso de Defensores de Pico Truncado.
Los “Granates” saben que este es un partido clave y que deben conseguir el triunfo para de esta forma seguir con aspiraciones en la lucha por el campeonato. Presenta un juego colectivo que casi no tiene fisuras donde cada uno sabe cumplir su rol.
Su alto poder de gol es otro de los puntos altos de este equipo que va por más.
En otro de los cotejos, Estrella del Sur hará las veces de local en el Estadio Senador Almendra al enfrentar nada menos que a Catamarca. Dos de estilos de juego donde el buen trato de pelota está a la orden del día.
Los dirigidos por Rodolfo Baigorria vienen de cumplir fecha libre y quedaron a tres puntos del liderazgo. Vienen de menor a mayor y se juegan todas sus fichas a ganador para poder seguir en la pelea.
Eso sí no lo tendrán nada fácil, porque Catamarca – actual bicampeón de la Liga – es un rival de gran categoría y que seguramente pondrá todo para llevarse los tres puntos.
Habrá que ver cual será el once titular que pondrá Ramón Reynoso, pero tal como es su estilo, siempre con una clara vocación ofensiva.
Entre los nombres para destacar, vale mencionar a Ricardo Alvarado, Franco Ojeda, David Jones, Mauro Ampuero, Mauro Zacarías entre varios más por Estrella del Sur. Lo mismo para Catamarca con Julio Ramírez, Julio Martel, Piu Orquera, Ariel Nieva, Germán Nieva, Francisco Gómez entre otros.
La fecha se completa con el interesante duelo que sostendrán el domingo en el Estadio Municipal, los conjuntos de Mar del Plata y Estrella Norte.
Un clásico de los de mayor predicamento en la Liga Oficial. Mar del Plata llega a este compromiso luego de empatar ante Catamarca, mientras que Estrella Norte goleó a Marcelo Rosales.
A estas alturas, Mar del Plata buscará poder desbancar de la cima al verde. Tiene con que, ya que cuenta con buenas individualidades y un sentido de juego vertical que lo hacen atractivo.
Nombres propios como los de Marcelo González, Gustavo Sotomayor, Fernando Balboa, Alfredo Zamora, Lamas, Vera y varios más hablan de un equipo importante.
Estrella Norte llega en un excelente momento. Mantiene una línea de juego definida, con una defensa sólida, un mediocampo ordenado y una delantera sumamente eficaz.
Por algo marcha al tope de la tabla de posiciones y no quedan dudas que de la mano de Héctor Almagro, se armó un equipo en todo el sentido de la palabra.
La mezcla de experiencia y juventud, le permiten desarrollar distintas variantes y alternativas en el trámite de un partido.
Son varios los jugadores para destacar en Estrella Norte, como Ariel Maza, Cristian Soto, Eduardo Kuck, Santiago Farías, Alexis Ibáñez, Nelson Barros, Ariel Gertge, Miguel Calil, Emmanuel Paredes, en fin todo el equipo en si, que alcanzó un alto rendimiento.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: