09 noviembre 2007

“Los que queremos al club trabajamos con el corazón”

JORGE BARRIENTOS
El club Estrella Norte es uno de los de mayor arraigo en Caleta Olivia y busca poder concretar varios proyectos entre ellos el sueño de contar con la cancha con césped y un albergue. Así lo adelantó, su vicepresidente Jorge Barrientos al programa La Supermañana que se emite de lunes a viernes por la Radio 95.7. En la última visita del gobernador Daniel Peralta a Caleta Olivia, el mandatario provincial hizo mención a la colocación del césped sintético tanto para la cancha de Estrella Norte como para la del Club Atlético Talleres.


Sobre el particular Jorge Barrientos mencionó que éste es un objetivo que desde hace tiempo se trazó el club, lo mismo que el albergue. “Son dos obras que nos permitirán darle la posibilidad a los jugadores de la institución de poder darle mejores comodidades y a nuestro club alcanzar un desarrollo integral sustentado en la contención deportiva y social”.
- En Primera el equipo está ubicado en el primer lugar en el campeonato. ¿Cuál es la situación en divisiones inferiores?
- “Nosotros tenemos un trabajo importante en las divisiones inferiores. El año pasado prestos a intervenir en el certamen del interior, tomamos la decisión de realizar un recambio generacional, algo que por ahí despertó algo de críticas porque eran muy jóvenes los jugadores que se estaba promoviendo a primera división y con el tiempo se comenzaron a ver los resultados, porque Estrella Norte tiene chicos con gran proyección dentro del actual plantel de primera división”.
- ¿Este recambio generacional está sostenido por las personas que están a cargo de la formación de los jugadores?
- “La labor en las inferiores arranca en la Escuela de Fútbol, que alberga a chicos desde los 4 a los 12 años. Pedro Soto, es todo un símbolo para el Club, es quien tiene a su cargo la dirección de la Escuela junto a un grupo de trabajo. Luego una vez que pasan los 12 años, los jóvenes entran en la etapa del deporte federado donde son instruidos por José Vargas y en primera división se halla a cargo el reconocido entrenador Héctor Almagro. Aunque también, nos está faltando mayor recurso humano y por ese motivo se tiene previsto llevar adelante una reunión, junto a profesores de gimnasia, gente del club para que el recurso humano sea más rico.
- En el aspecto institucional, ¿El club se mantiene ordenado, luego de un período de crisis?
- “Ahora el club está llamando a asamblea para presentar balance para además cubrir algunos cargos que están faltando en la comisión. Vamos a realizar una campaña de socios porque sabemos que hay mucha gente que es simpatizante de este club en la localidad. Pero además debo resaltar que la comisión directiva realiza un enorme esfuerzo personal, así también existe la colaboración de distintos entes, como por ejemplo hace poco tiempo atrás el gobierno nos donó 150 pares de zapatillas para distribuirlas entre los nenes. En fin, todos los que queremos de corazón al club estamos realizando nuestro mejor esfuerzo para mantener a la institución”.
- ¿Cuáles son las cosas a mejorar en la institución?
- “A mí me gustaría que las autoridades que tienen decisión nos ayuden porque estamos trabajando con gran cantidad de pequeños y jóvenes”.
El esfuerzo realizado en la institución se refleja también en la amplia convocatoria que tiene el club, dado que se presenta en varios torneos, tantos en los grandes como en las divisiones formativas. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a los directivos de la Escuela 36 y al Gimnasio del 2 de Abril por prestarnos las instalaciones para que los pequeños puedan practicar la actividad”, concluyó Jorge Barrientos.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: