08 noviembre 2007

El árbitro recibió un piedrazo y puede costarle caro a Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Por razones de seguridad sólo se estaba jugando con presencia de público local. Ahora se espera la determinación del Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Considerando que este año ya le quitaron puntos a Jorge Newbery y Deportivo Sarmiento por situaciones de violencia, lo mismo podría ocurrir con el líder del torneo Oficial, cuando se encaminaba sin obstáculos hacia la vuelta olímpica.


Brizuela en el momento que expulsa por protestar al ayudante de campo de Petroquímica Angel Samienta.

Huracán y Petroquímica empataban sin goles en el partido pendiente que ayer por la tarde -en la cancha de General Roca, con el ‘Globo’ como local- completaba la 13ª fecha del torneo Oficial de la división ‘A’ en el fútbol de Comodoro Rivadavia.
Cuando restaban tres minutos para completar los cinco de adición que había anunciado Raúl Brizuela, el árbitro recibió un piedrazo en su pecho lanzado desde la parcialidad de Huracán, única hinchada presente ayer en la cancha. Por razones de seguridad se había establecido que sólo podían asistir simpatizantes del club que actuaba como local.
A esa altura Petroquímica jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Joao Boari y Thiago Errazu. Huracán presionaba por el gol e inexplicablemente una vez más estalló la irracionalidad desde las tribunas. Afortunadamente el árbitro no sufrió graves consecuencias físicas.
Bastó que un desequilibrado lanzara una piedra y escondiera la mano, para que se suspendiera el partido.
Huracán, que a siete fechas del final le lleva una diferencia de 7 puntos a su escolta la CAI y 11 al tercero Petroquímica, parecía encaminarse sin obstáculos hacia la vuelta olímpica. Pero luego del incidente de ayer y sobre la base del informe del árbitro, habrá que ver la determinación que tome el Tribunal de Penas.
A raíz de los incidentes que se han sucedido durante la actual temporada, ya se han registrado quita de puntos tanto en la división ‘A’ como en la división ‘B’. Incluso la Liga de Fútbol advirtió en las últimas semanas que endurecería las sanciones en caso de nuevos incidentes. En suma, lo de ayer podría costarle muy caro al ‘Globo’ por culpa de una facción de quienes dicen ser sus hinchas.
Incluso ayer ya se habían registrado incidentes en forma previa al partido, cuando hinchas de Huracán se habían apostado en los corralitos de los vestuarios y también dentro del campo de juego, lo que demoró el inicio del juego hasta que la policía logró controlar la situación.
Además, durante el desarrollo del primer tiempo algunos revoltosos arrojaron elementos menores al campo, ante lo cual el árbitro solicitó al capitán del ‘Globo’, Noé Ríos, que fuera a hablar con ese sector de la parcialidad para que depusieran su actitud.
En entretiempo, también se produjo la rotura de una parte del alambrado y la policía tuvo que movilizar la hinchada a otro sector.
Todo pareció volver a la calma durante la etapa final, pero lo peor estaba por caer en pleno tiempo de descuento.

El Patagónico

No hay comentarios.: