23 noviembre 2007

Entrevista a Jesús Reynoso

PRESIDENTE DE LA LIGA NORTE
Don Jesús Reynoso estuvo presente en la ciudad de Bariloche, donde se realizó la última reunión de la temporada de la Federación de Fútbol Patagónica donde como punto saliente del temario los representantes de las ligas dieron el visto bueno para la confección de las Zonas del Torneo Argentino “C”.

Sobre el particular, Jesús Reynoso, presidente de la entidad oficial del fútbol Liga Norte destacó: “En principio la reunión se iba a llevar a cabo en la ciudad de Chosmalal (Neuquén), sobre la marcha tuvieron que cambiar de localidad por una situación que se dio con la Liga Neuquina, que ellos no están en la Federación”.
“El cuarto punto estaba relacionado en la confección de un fixture, si se quiere tentativo para el Torneo del Interior 2008. Esto se hizo en este marco, donde se planteó la necesidad de que la Federación como lo hacía en otras oportunidades elabore un calendario en la región patagónica tomando en cuenta el tema de las distancias, la forma de los cruces. Porque no es lo mismo que lo hagan en el Consejo Federal, donde si bien es cierto que hay gente que integra la Subcomisiones, siempre prevalece la decisión del Consejo y distribuyen la zona de manera que algunos se benefician y otros se perjudican con el tema de las distancias.”.
De estos conceptos se desprende que de los puntos del orden del día, el tema de las Zonas fue el que llevó más debate.
Más adelante, Reynoso, enfatizó que a los dos representantes que tendrá la Liga Norte, les tocará participar con dos equipos de la Liga de Comodoro Rivadavia, porque esta localidad con su cantidad de clubes tiene varias plazas. En este caso van Petroquímica, Newbery, Deportivo Sarmiento y como equipo que bajó de categoría, Huracán, que pasa a integrar la cuarta plaza.
Vale mencionar que para toda la región patagónica se distribuyeron nueve zonas que van desde La Pampa hasta Río Grande, de ahí clasifican uno por zona y el mejor segundo”, mencionó el presidente de la Liga de Fútbol Norte.
Esta es una forma de ir adelantando el cronograma del calendario y de caso tener tiempo de antelación para la preparación de los equipos. Este fixture va a ser tratado esta semana en el Consejo Federal donde va a quedar formalizado dentro de la reunión general.

Certamen Local
Sobre el certamen local, Jesús Reynoso expresó que fue acertada la determinación de los delegados de jugar el día 20, para de esta manera ir acelerando el desarrollo del torneo Clausura. “Dentro del sábado y el domingo se va a jugar la cuarta fecha y estaría la posibilidad previo consenso de los clubes de poder jugar entresemana para que se llegue al 20 de diciembre por lo menos jugando las finales para definir los representantes. En el caso de Puerto Deseado, ya finalizó la temporada y ahora resta jugar la final entre San Lorenzo como campeón del apertura ante Banfield ganador del certamen Clausura.
De esa final va a salir el representante de la localidad portuaria que va a esperar al segundo de la sede de Caleta Olivia, para determinar la plaza para el Torneo del Interior”, concluyó Reynoso.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: