28 noviembre 2007

La final del Zonal 2007 se juega en Río Gallegos

El culebrón del Zonal 2007 finalmente y por suerte llega a su final. Muchos dimes y diretes, mucho conventilleo al cuete, de esos que te dan bronca por tanta mediocridad, sobre todo de algunos medios que se dedican a hablar desconociendo las bambalinas y principalmente, DESINFORMANDO al mundo doméstico deportivo. La final entre Lago Argentino de El Calafate y Boca Río Gallegos se juega el domingo en Río Gallegos y a las 16:00 horas.

En la noche de ayer se sucedieron dos cosas que de alguna forma le dieron, a lo Pink Floyd, el corte final a este culebrón del Zonal 2007 en Río Gallegos, que le da nada más y nada menos, el tercer boleto a un equipo de la Liga Sur al Torneo Argentino C 2008.
Por un lado, el principal y el más sensato, al menos desde mi punto de vista, el ingreso de la nota del club capitalino desistiendo oficialmente de no recurrir al Consejo Federal ante la ratificación de la Asamblea General Extraordinaria por el fallo del Tribunal de Penas, aquel recordado fallo, que determino la mala inclusión del jugador "xeneise" y con ello, los tres puntos al Club Lago Argentino.
Ratificado este fallo y con la victoria de Lago Argentino ante La Academia de 28 de Noviembre el pasado domingo, las cosas quedaron con los dos clubes igualados en nueve puntos. Ante esta situación, el reglamento del Torneo Zonal establece que se deberá jugar un partido definitorio en cancha a definir (o sortear -como le quieras decir-) y NO en un terreno neutral como algunos se reiteraron en escribir y decir, la cosa es clarita .... noventa minutos de juego, si hay empate, derechito a los penales, NO hay alargue.
Aclarada esta situación, se procedió al sorteo de la localía. Un papelito con la leyenda Río Gallegos y otro que decía El Calafate. Una añeja Copa del año 1982 sirvió de refugio para que la mano del reciente electo Vice Presidente Primero de la Liga extrajera el papel y terminara con este culebrón.
El domingo, en Río Gallegos y en cancha a confirmar (presumiblemente Boxing) pero a las cuatro de la tarde, Lago Argentino de El Calafate y Boca Río Gallegos definirán quien va al Torneo Argentino C 2008.
Esperemos que el tiempo acompañe, descontamos que la gente también, el partido y los dos planteles se lo merecen.

No hay comentarios.: