27 noviembre 2007

El Lobo consiguió el Triunfo sobre el final

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Con tantos de Juan Vera, el elenco de Mar del Plata se llevó un triunfo por dos tantos contra uno sobre el conjunto de Marcelo Rosales quien se había puesto en ventaja a través de D. Moreno. El partido se desarrolló en la cancha de Estrella Norte y los aurinegros terminaron con tres hombres menos al ver la tarjeta roja. El partido tuvo de todo, intensidad , pierna fuerte y sobre todo gol la emoción más importante del fútbol.

Si bien tanto Mar del Plata como Marcelo Rosales se encuentra fuera de la lucha por el campeonato, ambos se brindaron a pleno en todo el desarrollo del partido. En el arranque del partido fue muy bueno el planteo de Marcelo Rosales, donde establecieron en el mediocampo un rombo que le fue cerrando los caminos de gestación a Mar del Plata. A esto hay que agregarle la buena tarea de M. James en la creación buscando abastecer tanto a D. Moreno como a R. Carpio. Las ocasiones se fueron sucediendo frente al arco de Jorge Casarini, quien respondió con seguridad cada vez que le tocó intervenir.
Poco a poco, Mar del Plata fue nivelando la lucha en el sector del mediocampo sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de Fernando Balboa siendo un verdadero pulpo a la hora de recuperar los balones y luego distribuirlo. A eso se suma el tandem encargado de generar el juego para los “cholgueros” casode Maxi Vera Marcelo “Chelo” González.
El esquema impuesto por el entrenador Carlos Carrizo fue dándole réditos a la hora de tener mayor volumen de juego. Marcelo Rosales tuvo la virtud de no amilinarse y mantuvo la saludable actitud de seguir tratando de llegar por distintas vías al arco defendido por Casarini.
Tras el primer cuarto de hora una de las posibilidades más claras de cara a abrir el marcador se produjo a través desde una acción por el andarivel izquierdo que derivó en un remate que se perdió por sobre el travesaño.
La respuesta de parte de Rosales no tardó en llegar y vino como a consecuencia de un remate de media distancia de parte de Ricardo Carpio.
Entrando en los cinco minutos finales del partido, los “aurinegros” pegaron fuerte con una réplica a toda velocidad que derivó en un desborde por el sector izquierdo centro a ras del piso al corazón del área chica, anticipo de D. Moreno para mandarla al fondo de la red. Uno a cero para Marcelo Rosales y con este marcador se fueron a los vestuarios.
Con el gol a su favor, fue Marcelo Rosales quien manejó el ritmo del partido, tratando de poner la pausa en la zona media y luego el lanzador caso de M. James sacar varios “latigazos” para aprovechar la velocidad de los delanteros.
Mar del Planta si bien intentaba llegar al arco custodiada por Juan Celoné, le faltaba claridad a la hora de generar acciones porque los pases no eran del todo certero.
Los volantes aurinegros achicaban los espacios y con inteligencia: hacía su partido: atacando con orden y repitiendo la idea de progresar por las bandas.
Pero el trámite que parecía estar controlado por parte de Marcelo Rosales, fue cambiando de dueño sobre todo al quedar con un hombre menos por expulsión de D. Moreno.
Con mucho corazón, Mar del Plata, se soltó en ataque y fue tirando todo su arsenal ofensivo sobre la valla de Marcelo Rosales.
En tal circunstancias el gol del empate no tardó en llegar y fue aprovechando un quedó en la defensa aurinegra, para que tras un pase de Marcelo González, Juan Vera definiera con el arco a su disposición.
El partido entró en un ida y vuelta constante, donde la pierna fuerte estuvo a la orden del día y esto derivó en varias tarjetas amarillas y rojas como el caso de las expulsiones de Alfredo Zamora y M. Alvarez.
El ambiente estuvo “calentito” y se continuó jugando al límite del reglamento con respecto a las infracciones que hicieron que el partido se haga entrecortado.
Fue cuando se llegó a los 42 minutos, tiempo fatal para Marcelo Rosales, cuando tras un error del arquero Celone a la hora de esperar el balón, Juan Vera estuvo vivo, le ganó la posición al arquero y definió de zurda, para la locura de todos sus simpatizantes.
Ya en los minutos con dos jugadores más, El Lobo se dedico a cuidar la pelota, hacerla correr y hasta tener otra chance de ampliar la ventaja en el marcador a través de un remate de Maxi Vera que se fue junto al palo izquierdo, cuando por el medio entraban dos compañeros solos de cara al gol. Al final fue un buen triunfo para Mar del Plata, mientras que Rosales tuvo en sus manos lo que podría haber sido su primera victoria del certamen pero se le escapó de las manos.

Síntesis
Cancha: Estrella Norte. Juez: Orlando Ulloa

Mar del Plata 2
J. Cassarini, S. Aranda, A. Zamora, S. Lamas, F. Balboa, L. Sánchez, G. Sotomayor, R. Salicas, J. Vera, M. Vera y M. González. Suplentes: G. Humpreys, Pacheco.
Marcelo Rosasles 1
J. Clone, V. Salazar, D. Retamal, M. Alvarez, S. Cabezas, A. Ortiz, L. Domínguez, G. Brizuela. D. Moreno, M. James, R. Carpio Suplentes: M. Paredes, M. Rodriguez, W. Aguirre, L. Cisterna. M. Díaz.
Goles: D. Moreno (Rosales) primer tiempo - J. Vera (Mar del Plata) en dos oportunidades

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: