22 noviembre 2007

Este es "otro" Boca y el Defe ganó bien

Llego a Boxing, pasadas las nueve de la noche, es que ya me he acostumbrado a que por la excusa que quieran ponerle, nunca arrancan a horario.Omar Lugo cerca de las nueve y diez pita inicio de Boca – Defensores.
Ambos clasificados para la liguilla y es muy probable (clasificación mediante de Boca en el zonal) que también se vean las caras por el Argentino “C” por lo tanto esto como una previa de lo que vendrá.

Boca con lo acostumbrado en los últimos tiempos, la rotación de nombres, por esto de estar jugando en dos frentes, y obvio “este” Boca es distinto al “otro” Rodríguez y Olguín mirando detrás del alambrado como espectadores, Serón en el banco, en fin varios cambios para este partido.
Defensores no es un equipo de tantos nombres, es lo que hay, al menos en este torneo, seguramente irá de refuerzos para el Argentino, pero esa es otra historia.
Arranque veloz de los dirigidos por el “Coto” Aguilar, a un minuto de juego, gana un tiro libre, y Boca se gana la primer amarilla de las muchas que tendrían a lo largo de la noche.
Alejandro Haro desperdicia la primera por sobre el travesaño.
Réplica del xeneize a los tres minutos, Leandro Fernández, en igual situación de tiro libre, también la manda afuera.
Defensores acumulaba por la franja izquierda, la mayor cantidad de gente posible, Haro, Reinoso y Montes de Oca, junto a Belmonte un poco más al centro, hacían, mucho ruido y pocas nueces, y Mancilla y Ariel Pérez gozaban de buena salud en cuanto a la marca.
Por derecha, nadie, frente vacío, esporádicamente, por esa franja subía Mesa, pero casi sin convicción, entonces Aguirre, pasó de ser un defensor que no tenía a quien marcar, a ser un carrilero avenido a atacante por izquierda. Pero Boca se diluía cerca del área, le faltaba peso, y el espigado número siete, Escobar, empezó a codearse con el egoísmo, y Defensores agradecido.
Balado, un lateral casi desde que llegó a este mundo, lucía un enorme número dos en su espalda, dándole la responsabilidad de ubicarlo como primer marcador central, por la altura que tiene José, dije “hoy la pasa mal” y me equivoqué “fiero”, porque terminó siendo una de las figuras del partido.
Pero pasados los veinticinco, algo cambió, y fue Reinoso, se plantó por derecha, y descubrió (al menos esta noche) el talón de Aquiles en la defensa de Boca, Aguirre, empezó a zozobrar en cada estocada de Martín, y Reinoso se agrando, y empezó a ganar una por una por ese sector, de un desborde y centro al área, se lo pierde Montes de Oca, de otro desborde, le queda larga a Belmonte, y si…Defensores, le había encontrado la llave al partido y Boca ya no llegaba, para colmo, cuando la mano viene torcida…. Roja directa para Leandro Fernández y Boca con diez a cuatro del final. Peor entonces cuando a dos del pitazo de Lugo, Reinoso, encuentra una pelota, a no menos de treinta metros, y de derecha la pone a media altura, para que Maxi Gómez en su afán de desviar, no haga más que empujarla más adentro, para que Martín se pare frente al banderín del corner, emulando a Batistuta en sus mejores festejos.
La segunda parte, Aguilar, mandó a sus muchachos a pelear del medio hacia delante, pensando en el arco de enfrente, la idea era no retroceder en campo, y los chicos obedecieron, Aguirre le tomó la mano a Reinoso, y el “colo” como le dicen algunos, ya no desnivelaba por derecha. Pero resucitó Belmonte, que tirado más a la izquierda, empezó a desnivelar sobre Mancilla. Más tarde, Reinoso, cansado de perder por derecha, le dijo a Belmonte “Andá de nueve, yo voy por la izquierda” y ahora si Reinoso volvió a ser el del primer tiempo, imposible pararlo, salvo con falta. Pero Defensores, pecó de no aumentar en el marcador, y Nicolai acierta en los cambios, ingresan Serón y Riquelme, y Boca se empezó a llevar al Defe bajo los palos de Salomón, no con tanto fútbol, pero sí con unas ganas que contagiaban, ya los rojinegros, no salían tan lindo y prolijo, en algo que me lo aprendí de memoria tantas veces que lo hicieron… Salomón para Loncon abierto por derecha, este para Balado, de ahí más a la izquierda para Ojeda, y este más a la izquierda aún para Díaz, ahora le costaba porque Boca presionaba bien arriba, lástima Escobar, que hoy se parecía a Messi, pero no por la habilidad, que la tiene, sino por hacer correr a sus compañeros al “pedo” porque no largó una, Jancich, se fastidiaba, esperando un centro…y nada.
Los últimos minutos, Boca en ataque a pleno, Defensores haciendo honor a su nombre ... defendiendo.
El pitazo de Lugo, dio alivio a don Aguilar. Ganó Defensores, pero le cuesta una enormidad cerrar los partidos, y terminó pidiendo la hora.
Perdió Boca, que alternó buenas y malas, pero con el respeto que me merecen todos los muchachos del xeneize, “este” es “otro” Boca, y es entendible, tienen la cabeza puesta en el zonal, y además están en la liguilla, al menos hasta aquí las matemáticas dicen que esta aprobado. Seguramente por la liguilla o por el Argentino (si es que se da) la historia, para ambos va a ser muy distinta.
Imparcial

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 21.10- Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Eduardo Lugo y David Rogel

Boca Río Gallegos 0
Maximiliano Gómez, Ariel Perez (A), Martín Aguirre (A), Mario Perez, José Mancilla, Diego Sandoval (A), Sebastián Luna, Martín Aguero (A), Diego Jancich (A), Daniel Escobar y Leandro Fernández. Director Técnico: Nicolai - Olguín.
Suplentes: Alexis Riquelme, Mauricio Serón, Fabián Arce, Diego Sánchez.

Defensores del Carmen 1
Maximiliano Salomón (A), José Balado, David Díaz, Eduardo Loncón (A), Luciano Seignoux, Jorge Ojeda (A), Martín Reynoso, Martín Mesa, Eduardo Belmonte, Andrés Montes De Oca y Alejandro Haros (A) -Cap-. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: Héctor Vargas, Diego Ojeda, Martín Soto, Raúl Márquez y Lorenzo Costas.

Gol - Primer Tiempo: 43' Martín Reynoso (DDC).
Incidencias - Expulsado 41' primer tiempo Leandro Fernández (BRG).
Foto: Ivan Paillán.

No hay comentarios.: