19 noviembre 2007

El Cuervo llegó al empate sobre el final

Caleta Olivia
En uno de los partidos más importantes de la fecha del certamen oficial de la Liga Norte de Fútbol de Santa Cruz, Catamarca y Estrella del Sur empataron en un tanto. Las emociones llegaron al final del partido cuando a los 44 minutos del complemento, Pancho Gómez marcó para el local, pero un minuto y medio más tarde Franco Ojeda niveló las cosas con el cobro del tiro penal.

El partido levantaba mucha expectativa sobre todo porque el elenco “azulgrana” está metido de lleno por el campeonato siendo uno de los escoltas de Estrella Norte.
Pero se sabía que la visita al Senador Almendra no iba a ser nada sencilla, porque enfrente estaba nada menos que el bicampeón Catamarca.
El partido fue intenso, de ida y vuelta que lo hizo entretenido en todo su desarrollo. Rodolfo Baigorria le dio las chances en la formación titular a jugadores de las inferiores más específicamente a Jonathan Silva, una de las mejores proyecciones del fútbol caletense y este cumplió.
Por el lado de Catamarca el esquema de siempre, tratando de abrir la cancha, buena marcha en el mediocampo y salida rápida por ambos flancos, para la llegada franca de Germán Nievas y como enlace al Piti Orquera.
La primera etapa culminó con empate a cero, pero se dejaba entrever en el segundo período las mayores emociones.
Y así fue porque desde el minuto inicial, el trámite fue intenso y se ganó en volumen de juego. Tanto el joven arquero de Catamarca como su par Mauro Zacarías de Estrella del Sur estuvieron muy activos ante los embates de los delanteros.
Promediando el período ambos equipos se quedaron con un hombre menos al ver la tarjeta roja, Montesinos (Estrella del Sur) y Piti Orquera (Catamarca).
Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes para tratar de darle mayor potencia ofensiva, por el lado del local ingresó Carlos Gómez, en tanto que para El Cuervo hizo lo propio Leandro Alvarado.
Siete minutos más tarde, Estrella del Sur se tuvo que quedar con otro hombre menos al ser expulsado el delantero Daniel Bórquez.
A pesar de ello, con mucho orgullo, Estrella del Sur se la jugó en busca de lograr la diferencia y tuvo una chance, luego de una enorme jugada de Franco Ojeda y posterior cesión a Leandro Alvarado, el joven no definió bien y se perdió un claro mano a mano.
Por su parte, Catamarca tuvo dos posibilidades netas con un disparo de Germán Nievas y un cabezazo de Miranda que se fue a centímetros del palo izquierdo.
Cuando parecía que el partido se iba, llegó una jugada rápida que derivó en la entrada en el medio del área de parte de Pancho Gómez para mandar la pelota al fondo de la red. Los defensores de Estrella del Sur le reclamaban al Juez Russo que el delantero había acomodado la pelota con la mano. Pero la entrega y constancia tuvo su premio para Estrella del Sur cuando un minuto más tarde, tras una infracción dentro del área derivó en el cobro de un tiro penal, que Franco Ojeda cambió por gol y que sirve para sacar un punto y mantener la llama encendida de poder luchar por el título.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: