30 noviembre 2007

Mañana sábado dará comienzo el Campeonato Clausura

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En la reunión de la Mesa Directiva de la Liga Oficial del pasado lunes se decidió junto a los delegados iniciar el Campeonato Clausura de la temporada 2007. El citado certamen comienza el sábado con la participación de trece clubes. Se le dio ingreso a la afiliación del Club Q.R.U. y Club Sportivo además se promocionó a Victoria y Metalúrgicos a la División Superior y se desafilió a Trejo Noel y Aero Club de Tolhuin.


RIO GRANDE - Cuando todo hacía pensar que la actividad del fútbol se había paralizado por el momento, donde teníamos que esperar los partidos del Argentino C para ver rodar nuevamente la pelota; pero no fue así porque la Mesa Directiva de la Liga Oficial en la reunión del pasado lunes junto a los delegados de los clubes, decidieron poner inmediatamente en marcha el Campeonato Clausura con varias novedades que se produjeron por imperio de las circunstancias a último momento.
Se sabía que en la División Superior no había descenso y a los nueve equipos se agregaban los dos clubes recientemente ascendidos Agrotécnica Fueguina y 25 de Noviembre; como así también que aquellos clubes que no se pusieran al día con lo adeudado no se les iba a permitir la participación al certamen -tal el caso de Trejo Noel, Libertad y Margen Sur-; clubes que solicitaron permiso por escrito de no intervenir por esta temporada.
Con la ausencia de estos dos clubes de la División de Ascenso quedaban únicamente Victoria y Metalúrgicos en el certamen de la Divisional B por lo que la Mesa Directiva junto a los delegados aprobaron que estos dos equipos militarán en la División Superior donde se agregaron los clubes Q.R.U. y Sportivo haciendo un total de trece clubes que animarán el citado certamen que según fijaron los directivos el sábado 1 de diciembre hasta el domingo 30 del mismo mes donde habrá receso por dos meses -enero/febrero- reiniciando la actividad en el mes de marzo.
Mientras tanto eran muchas las versiones que se tejían en torno al futuro certamen, que comenzaría la actividad inmediatamente que se contradecía con el comentario donde decían que se le iba a dar un tiempo razonable para que se prepare y recaude los fondos el plantel campeón para afrontar el Argentino C; también se decía que varios clubes estaban interesados en afiliarse en la División de Ascenso, pero llegado el momento no se inscribió ninguno, es por ello que los directivos, con buen criterio, optaron por unificar la División Superior agrupando a los trece equipos en una única competencia a jugarse en una sola rueda donde el campeón representará a Río Grande en el Argentino C edición 2009; en un total acuerdo entre los asistentes se procedió a realizar el correspondiente sorteo donde el fixture de la primera fecha indica el siguiente programa de partidos:

Estadio Centro Deportivo Municipal
Sábado 1º/Diciembre/07:
14.00 – Escuela Argentina vs Real Madrid
16.00 - Club Q.R.U. vs Victoria
18.00 - A.F.I.R.G. vs 25 de Noviembre
Domingo 2/Diciembre/07:
14.00 – Defensores de Almagro vs Metalúrgicos
16.00 - Sportivo vs Estrella Austral
18.00 - O’Higgins vs Agrotécnica

Texto: El Sureño. Foto: Las Voces del Deporte.

No hay comentarios.: