10 noviembre 2008

Catamarca le quitó el invicto a Talleres

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el arranque de la segunda rueda del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Catamarca venció ayer dos tantos contra uno a Atlético Talleres. La figura del partido fue el delantero Ariel Ayala autor de los dos tantos del equipo orientado por Quiroga. El partido se desarrolló en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje de Eduardo Arpajou.
Alcides Quiroga


Ambos equipos desafiaron el viento y trataron en la medida de lo posible poder jugar al fútbol buscando progresar con toques cortos.
El arranque del partido fue a todo ritmo con ambos equipos tratando de establecer dominio territorial en el mediocampo. El “Chato” Ayala fue el eje de las ofensivas de los norteños bien apuntalado por Santiago Ibáñez.
Por el lado de Atlético Talleres para destacar el oficio de Rubén Manriquez, teniendo como ladero al volante central Paludi y a Hernández.
Mientras que en la delantera, la movilidad de Valente complicaba a la extrema defensa de Catamarca.
El juego de los “norteños” se tornó más vertical y a la postre le dio sus frutos con la buena intervención de Ariel Ayala al capitalizar la primera ocasión que tuvo y establecer la ventaja en el marcador.
Con el tanto a favor, el juego de Catamarca se fue asentando mientras que Talleres no lograba prevalecer e intentaba poder sorprender con remates de media distancia.

En este sentido vale resaltar un intento de Hernández que se fue por sobre el travesaño ante la atenta mirada del arquero Ochoa.
El equipo orientado por Luis Curiman también dispuso de una posibilidad, esta vez por intermedio de un remate de tiro libre de Cristián Lencina pero le faltó dirección.
Estaba claro que Catamarca resultaba ser más práctico, porque con tres o cuatro toques ya arrimaba peligro a la valla defendida por Julio Espinoza.
En este contexto, una triangulación entre los hermanos de Ayala, finalizó con un pase en profundidad para Luis Nieva y el cabezazo del delantero se fue cerca del poste derecho.
En el segundo período, ambos equipos no realizaron modificaciones. Ayala seguía siendo quien dominaba el centro del campo de juego y descargando en el delantero Villalba quien buscaba imponer su velocidad.
Los “norteños” estuvieron cerca de aumentar las cifras en el marcador, mediante un remate de Santiago Ibáñez que se fue cercano al poste derecho. En los primeros compases a Talleres le costaba salir con pelota dominada ante la presión ejercida por los volantes de Catamarca.
Los cambios introducidos por Curiman, esto es Gabriel Contreras, Jonathan Troncoso le dieron sus dividendos porque pasado el cuarto de hora y cuando más se cerraba la defensa de Catamarca, los “tallarines” llegaron a la igualdad mediante el volante Jorge Jara.
El partido se hizo de ida y vuelta. Entretenido con ambos equipos sumando posibilidades frente a los arcos.
En la recta final del encuentro, fue Catamarca quien sacó mejor provecho de su efectividad al marcar el segundo tanto, otra vez por Ariel Ayala. Un triunfo que le renueva la ilusión a los norteños de estar en los puestos de vanguardia.

Más resultados
La primera fecha de las revanchas, arrancó el sábado con el amplio triunfo de Estrella del Sur sobre Marcelo Rosales por cinco a cero. Los goles del elenco “Azulgrana” fueron anotados por Franco Ojeda, Ricardo Alvarado en dos ocasiones respectivamente y Leandro Alvarado.
En tanto que en la cancha de Estrella Norte, el elenco local no tuvo mayores inconvenientes para superar a Caleb.
Por su parte, en Pico Truncado, Mar del Plata dio la nota de la jornada al vencer en calidad de visitante a Defensores por cuatro a tres.
Mar del Plata tuvo una actuación fenomenal en la primera parte donde ya ganaba cuatro a cero, producto de los tantos de Germán Nievas y Leandro Alvarado en tres ocasiones.
Por el lado, de los granates los tres tantos llegaron en el complemento mediante Cristián Insaurralde (2) y Javier Estrada.

90 Minutos
Cancha: Estadio Municipal Juez: Eduardo Arpajou
Catamarca 2
Nicolás Ochoa, Vladimir Vera, Mauro Alvarez, Oscar Carrizo, Santos Vera, Franco Ortiz, Javier Villalba, Santiago Ibáñez, Ariel Ayala, Oscar Ayala, Luis Nieva. DT: Quiroga.
Suplentes: Ezequiel Nieva, Ariel Nieva, Juan Carlos Lobos y Richard Pazos.

Atlético Talleres 1
Julio Espinoza, Onésimo Rearte, Claudio Rementería, Carlos Carrizo, Franco Paludi, Mario Aguila, Darío Valente, Jorge Jara, Rubén Manrique, Manuel Hernández, Cristián Lencinas. DT: Curiman.
Suplentes: Javier Jara, Gabriel Contreras, Jonathan Troncoso.